Datos Pre-WWDC: iOS 6 se Encuentra en el 93% de iDevices

Datos Pre-WWDC: iOS 6 se Encuentra en el 93% de iDevices

Compartir

A tan sólo unos días de la keynote de la WWDC, nos llega una interesante información acerca del sistema operativo móvil de Apple. Cuando iOS6 fue presentado el junio del año pasado, una gran mayoría de usuarios reclamaron la falta de novedades que este incluía. No es que Apple se caracterice precisamente por incluir infinidad de nuevas características en sus renovaciones, pero los nuevos idiomas de Siri, Passbook y unos nuevos mapas que no funcionaban tan bien como debieran, se antojaron algo limitado para tratarse de una nueva actualización de iOS.

Los últimos datos revelan que iOS 6 se encuentra en el 93% de dispositivos iOS

Con este descontento general en el ambiente, se presuponía que quizás el grado de actualización a la nueva versión de iOS sería algo menor que en anteriores ocasiones, nos equivocamos. Ahora, la compañía Chitika ha realizado un exhaustivo análisis y los datos no podían ser más reveladores: el 93% de los dispositivos iOS están actualizados a alguna versión de iOS 6.

La compañía ha examinado los datos de iOS pocos días antes de la esperada keynote de Apple y ha encontrado que el sistema ha crecido un 10% en los últimos meses, llegando al 92,7% de las instalaciones. Esto es algo que ya advertimos en marzo, cuando se anunció que el 83,1% de todo el tráfico generado en América del Norte proviene de dispositivos iOS.

datos-ios-6

Analizando estos datos, se llega a la conclusión de que los usuarios de iOS son más propensos a actualizar sus dispositivos que los de otras plataformas. Pero dentro de esta tendencia, encontramos que los usuarios de iPhone se han mostrado más inclinados a instalar iOS 6 que los de iPad. Una posible explicación podría encontrarse en las nuevas características de iOS 6, las cuales se orientan más hacía el uso del móvil. Por ejemplo, el poder utilizar FaceTime en redes móviles. Esto excluye a todos aquellos modelos del iPad que tan sólo cuentan con Wifi.

¿Qué podría ocurrir con iOS 7? Básicamente dos cosas. Que el nuevo diseño y funcionalidades sean todo un éxito y se mantenga la alta cuota de actualización de los dispositivos o que un cambio tan radical en el aspecto del sistema operativo no convenza a una parte significativa de los usuarios y esas estadísticas disminuyan. No debemos olvidarnos de que hay mucha gente satisfecha con el aspecto general de iOS.

Como hemos podido leer en iPhone in Canada, el próximo lunes saldremos saldremos de dudas y por fin podremos ver el esperado iOS 7. ¿Éxito o fracaso? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Quieres seguir la Keynote WWDC 2013 en directo con nosotros?

Ver Keynote WWDC 2013 en directo

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!