Posibles Características de iOS 7: Filtros, iRadio y Sensor de Movimiento

    En estas últimas semanas se ha hablado mucho sobre algunos detalles interesantes que podría incluir la próxima versión de iOS. Entre las posibles novedades de iOS 7, cabe la posibilidad de que haya una nueva característica de la aplicación Cámara. En concreto se habla de la posibilidad de que incluya filtros fotográficos, similares a los que utiliza la popular red social Instagram.

    iOS-72

    Mark Gruman de 9to5mac ha comentado:

    “Entendemos que, si bien muchos ingenieros están entusiasmado con el potencial que pueda tener la incorporación de filtros en la cámara de iPhone de forma nativa, algunos ejecutivos de Apple no son tan partidarios de dicha función. Dicho esto, no estamos seguros de que los filtros puedan estar en la actualización de este año.”

    También se ha desvelado que Apple está probando una tecnología de detección de movimiento que permitiría que objetos mostrados en la pantalla del dispositivo, se movieran en base a la orientación de éste.

    “Hemos escuchado rumores de que Apple está haciendo pruebas con nuevas tecnologías que podrían permitir el movimiento de objetos en la pantalla basándose en el movimiento en el aire del dispositivo. Por ejemplo, los iconos de aplicación podrían variar ligeramente dependiendo del ángulo en el que el iPhone esté siendo sostenido. La tecnología es similar a la que permite a los controles de volumen de iOS 6 rotar en base al movimiento del iPhone. No estamos seguros si esta característica pasará el corte de iOS 7, pero el desarrollo de esta tecnología es interesante.»

    wwdc2013

    Otro pilar en el que está trabajando Apple para su nuevo sistema operativo es su rumoreado servicio de música en streaming, iRadio. Se habla de que su funcionamiento sería muy similar al de Genius en iTunes. No se tiene aún claro como se lanzaría este servicio, ya que se duda entre que fuera una aplicación independiente que venga pre-instalada con iOS 7, una aplicación independiente que se tenga que descargar de la App Store o que la característica venga integrada en la misma aplicación Música. Además, se cree que Apple está en conversaciones con las discográficas para llevar el servicio iRadio también a otros de sus productos como el Apple TV o los Mac.

    “Hemos oído que Apple ha mostrado interés en ampliar el servicio de streaming más allá de los dispositivos iOS. Sin dar más detalles, Apple mencionó que le gustaría integrar dicho servicio en una versión modificada de iTunes y en el propio software de su Apple TV”.

    Apple mostrará al mundo su nuevo sistema operativo iOS 7, el lunes 10 de junio en San Francisco durante la WWDC 2013. Se especula enormemente sobre su nuevo diseño “negro, blanco y plano” que busca ofrecer un nuevo soplo de aire fresco en lugar de las texturas pesadas a las que estamos acostumbrados, como bien nos recuerdan desde iPhone Hacks.

    Esperaremos con impaciencia esa fecha en la que Apple mostrará su nuevo sistema operativo que seguramente no deje indiferente a nadie. Para bien o para mal.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!