Apple Facilitará la Compra de Nuevos iPhone 5 Comprando iPhone Usados

    Apple confirmó que empezaría en breve un programa de recompra de iPhone. El objetivo de la compañía es conseguir aumentar las ventas de nuevos dispositivos mediante esta recompra de modelos más antiguos. Estos dispositivos serán vendidos de nuevo en mercado emergentes, de forma que Apple podrá seguir aumentando su cuota de mercado.

    Bloomberg menciona este movimiento como una novedad, pero esto no es del todo cierto: Apple ya ha tenido un programa para aceptar iPhone de una versión anterior como parte del pago del nuevo iPhone 5 el agosto pasado (sólo en EE.UU.). El valor del crédito que ofrecía Apple era de hasta 345$ en la tienda de Apple por un 4 o 4S utilizado. Esto ocurría justo antes del lanzamiento del actual 5.

    iphone-reciclado

    Al asociarse con el distribuidor de teléfonos móviles Brightstar Corp., la intención de Apple es hacer la actualización al último modelo más sencilla que nunca. En los EEUU, AT&T paga actualmente hasta 200 dolares por un iPhone 4 o 4S, lo que permite a los usuarios comprar un iPhone 5 a coste cero, siempre y cuando firmen un contrato de permanencia de dos años, tanto en la compañía como en la tarifa escogida (o una superior).

    Según Israel Ganot, director ejecutivo de Gazelle Inc., una empresa de comercio de dispositivos móviles online:

    «El tamaño total de este mercado está creciendo rápidamente»

    Esto también significa que Apple tiene intención de aumentar su mercado secundario, ya que según fuentes de Bloomberg, los iPhone usados recogidos se revenden en los mercados emergentes, donde la demanda de iPhone es alta, pero la participación de Apple es baja o incluso nula debido, en parte, a su alto precio de acceso.

    camaraiphone5

    La nueva alianza con Brightstar permitirá a la empresa ejecutar este programa de canje en las tiendas minoristas de Apple con pagos inmediatos, como explican en iPhoneinCanada. Esto facilita la tarea para el cliente, ya que elimina la molestia de tener que enviar el viejo dispositivo a otra empresa que ofrezca servicios de este tipo, esperar al pago del dispositivo y posteriormente desplazarse a una Apple Store para comprar un nuevo iPhone 5.

    Desde luego un movimiento un tanto extraño tratándose de Apple, pero que seguramente se transforme en una mejora de los beneficios de la compañía de Cupertino y al mismo tiempo un importante aumento de la cuota de mercado en determinados países. Además este movimiento podría herir gravemente el mercado de segunda mano entre particulares, al menos en los países donde Apple ponga en marcha este plan.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!