6 Cambios que Apple Debería Incluir en iOS 7

6 Cambios que Apple Debería Incluir en iOS 7

Mañana es el gran día. Mañana por la tarde (en España) comienza la WWDC 2013. Ya hace demasiado que no vemos una presentación de Apple y hay muchas ganas. Mañana veremos el nuevo iOS 7 y si, realmente, tiene el tan comentado nuevo diseño plano de Jony Ive.

Pero la verdad es que lo más importante de un sistema operativo no es su aspecto visual. Está claro que la interfaz es importante, pero si "por dentro" no funciona bien o no hace lo que queremos, que la interfaz sea bonita no soluciona nada. Así que vamos a ver 6 cosas que creemos debería implementar Apple en iOS 7 para que su sistema operativo móvil no se quede atrás frente a las nuevas versiones de Android y Windows Phone.

Permitir personalización del usuario

Apple siempre ha defendido el utilizar una interfaz sencilla para que todo el mundo pueda manejar sus dispositivos. Esto estaba bien en 2007 cuando salió el primer iPhone, pero ahora prácticamente todo el mundo sabe manejar un smartphone y moverse perfectamente por sus características. Así que tener una interfaz tan simple sólo lleva a que los usuarios más expertos no puedan personalizar prácticamente nada del sistema de sus dispositivos. Esto debe cambiar.

Mejorar el teclado

El teclado de iOS funciona bien, pero podría mejorarse muchísimo. Por ejemplo, no hay forma de mover el cursor con facilidad entre las letras. El autocorrector también es para darle de comer a parte y le faltan algunas opciones de configuración. Algunos tweaks de Cydia han mejorado mucho el teclado de iOS, así que Apple no debería tener mucho problema en hacerlo. Esperemos ver esta mejora tan esperada en iOS 7.

Gestión de archivos

La gestión de archivos en iOS es un desastre, hay que reconocerlo. El no saber donde se guardan las cosas hace que muchas veces tengas algunos archivos duplicados e incluso triplicados. El nuevo iOS debería permitir un acceso libre y transparente a los archivos guardados.

Por otro lado, también debe cambiar la forma de compartir archivos entre aplicaciones. iOS 7 debería permitir que las aplicaciones puedan intercambiar texto e imágenes entre ellas sin complicaciones. Quizás en iOS se podrían aplicar algunas características de OS X, tal y como vimos hace más o menos un mes.

Control de las actualizaciones

Seguro que habéis notado que en iOS casi siempre tenemos alguna aplicación que actualizar. Es muy raro el día que no tengamos que pasar por la App Store para actualizar alguna de nuestras aplicaciones. Apple podría mejorar de alguna forma las actualizaciones, pero eso si, sin que de la sensación de que el móvil hace lo que quiere.

Además, los de Cupertino deberían controlar un poco el tema de las actualizaciones con los desarrolladores. Las actualizaciones deberían ser siempre para solventar problemas o añadir nuevas funcionalidades, pero no estoy seguro de que esto siempre sea así. A veces parece que simplemente se actualizan las aplicaciones para llamar la atención.

Aprovechar más los sensores de los dispositivos

Los smartphones de última generación están llenos de sensores y controladores además de la pantalla principal. Tenemos cámaras, acelerómetros, micrófonos, conectores, etc. Apple debería investigar y experimentar como aprovechar mejor estos sensores para darle un toque de diferenciación real a sus dispositivos frente a la competencia.

Respetar el pasado

No nos engañemos, iOS 6 es un buen sistema operativo. Con este artículo, tal y como comentan en Gizmodo, no pretendemos que Apple tire todo el trabajo realizado desde el primer iOS a la basura y lo haga todo nuevo. Hay cosas que funcionan muy bien y otras que deben mejorar.

Es posible que iOS 7 finalmente no sea tan plano como se dice, pero lo que está claro es que tendrá un nueva interfaz. Dentro de poco más de 24 horas tendremos la respuesta en iPadizate.

¿Quieres seguir la Keynote WWDC 2013 en directo con nosotros?

Ver Keynote WWDC 2013 en directo

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!