Concepto de iRadio, el Rumoreado Servicio de Música de Apple

Concepto de iRadio, el Rumoreado Servicio de Música de Apple

A pocas horas de la keynote de Apple, los últimos rumores apuntan a que la compañía presentará finalmente su propio servicio de música en streaming, iRadio. Sorprendentemente, pocos conceptos han aparecido hasta la fecha acerca de cómo podría ser ese nuevo servicio, así que hoy destacamos uno que hemos encontrado y que resulta realmente interesante.

Lo primero de los que nos informan en el concepto es que iRadio estaría disponible primeramente sólo en los Estados Unidos por un precio de 149$ al año. El servicio contendría más de 30 millones de canciones y proporcionaría una API que permitiría utilizar aplicaciones como DJay.

Una vez pagado el servicio, la opción de iRadio nos aparecería en la barra lateral izquierda de iTunes con cuatro modos: en el aire, charts, descubre música y mi música. ¿Los vemos?

En el aire

En esta opción podremos seleccionar entre las emisoras de radio que se muestran o añadir la nuestra propia a través de URL. Pero no nos equivoquemos, estas no serán emisoras de radio reales, sino que serán listas de canciones y podremos ir pasándolas si no nos convencen.

Charts

En este modo se mostrarán las canciones que otros usuarios están escuchando y, si te gusta la canción, podrás añadirla directamente a tu lista de reproducción o descargarla.

iradio2

Descubre Música

Con Descubre Música podrás descubrir música que te pueda gustar a través de las recomendaciones que mismo programa te haga, todo en vista Cover Flow. Para mejorar la precisión del servicio, podrás ir puntuando las canciones en función de ir escuchándolas, así ayudarás a que las recomendaciones sean mucho más personalizadas.

Recordemos que actualmente ya hay una función similar en iTunes, Genius, con la diferencia de que ese tan sólo crea listas de música basándose en el contenido de tu biblioteca.

iradio3

Mi música

En Mi Música encontrarás todas las canciones que has guardado previamente para escucharlas offline. De esta forma, podrás guardar hasta 500 canciones y estas se sincronizarán automáticamente con todos tus dispositivos.

iradio4

Sin duda, el concepto de los chicos de Appleme es uno de los mejores conceptos aparecidos hasta el momento sobre iRadio y otorga una visión coherente de lo que se podría esperar del posible servicio música de Apple. ¿La parte negativa? Esperemos que la parte del precio que valdría suscribirse a dicho servicio esté equivocada, pues 149$ al año se antoja demasiado caro con las alternativas que hay hoy en día.

¿Quieres seguir la Keynote WWDC 2013 en directo con nosotros?

Ver Keynote WWDC 2013 en directo

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!