iRadio Podría Ver Finalmente la Luz Durante la WWCD 2013

iRadio Podría Ver Finalmente la Luz Durante la WWCD 2013

Apple ha dado un gran paso para el próximo lanzamiento de su servicio de música en streaming iRadio, ha conseguido un acuerdo con Sony. Sony ha sido la última de las tres grandes compañías de música (junto a Warner y Universal) en dar este paso, lo que allana el camino para que Apple anuncie iRadio en la WWDC el próximo lunes.

Sony ATV, la divisón de Sony Music Group que controla los derechos de publicación de la música todavía aún no ha firmado, por lo que esa falta de acuerdo sí que podría suponer un obstáculo para el lanzamiento de iRadio.

Universal Music Group y Warner Music Group ya han puesto en marcha sendos acuerdos de derechos de música grabada y de edición musical, dejando a Sony ATV como la última empresa por rubricar un acuerdo que haga posible el servicio de música en streaming de la empresa de Cupertino.

Si los rumores son ciertos, iRadio podría ser anunciado finalmente durante la WWDC

Si Apple zanja las especulaciones con un anuncio oficial en la WWDC, los desarrolladores asistentes podrán conocer a fondo el servicio de música en streaming, aunque seguramente no sea lanzado de forma oficial hasta que iOS 7 sea liberado para todos los propietarios de iDevices.

¿Cómo va a ser iRadio? Ni siquiera estamos seguros de cómo va a llamar Apple a este servicio, por lo que todas estas conjeturas son meramente especulativas. Es probable que iRadio se asemeje a Pandora, ya que se espera que también sea un servicio gratuito con publicidad. Quizás los usuarios de iRadio tengan más libertad para controlar el streaming que en la versión gratuita de Pandora, pero no tendrán tanta como un servicio por demanda como puede ser Spotify.

Según Padgadget, los planes de Apple para el lanzamiento de su servicio de música en streaming han sido bloqueados por el deseo colectivo de las empresas discográficas por recibir pagos por reproducción. Al parecer, el problema más reciente ha sido con Sony, la cual quuiere el pago por canciones que una persona se salte durante una sesión de streaming.

En caso de que esto sea cierto ¿Debería Apple pagar por una canción que el usuario «excluye» de una sesión de streaming? ¿Debería Apple pagar por una canción de la que sólo se reproducen los primeros segundos? Quizá las compañías deberían llegar a un acuerdo y decidir los términos justos para que la compañía de Cupertino tenga que pagar. Quizá una opción sea determinar un tiempo para que la reproducción cuente para el pago. Es decir, si una canción se reproduce hasta, por ejemplo, un 30% Apple paga por la reproducción, si se reproduce sólo un 5% no, ya que se entiende que al usuario no le interesa lo más mínimo.

¿Estás impaciente por iRadio? ¿Usas Pandora? En caso afirmativo, ¿Crees que iRadio será tan fuerte como para ganarle la batalla? Lo que sí tenemos claro es que cada vez falta menos para que estas preguntas encuentren respuesta.

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