Las Mejores Apps en iPad para Fotógrafos Profesionales

Las Mejores Apps en iPad para Fotógrafos Profesionales

Si te dedicas a la fotografía profesionalmente, el iPad puede ser una gran herramienta para tu trabajo. Probablemente ya conocerás muchísimas grandes aplicaciones que pululan por la App Store y que nos permiten editar y retocar nuestras fotos de forma rápida y sencilla, pero siendo sinceros, si tu negocio es la fotografía, seguramente no vayas a ponerte a retocar todas tus fotos con el iPad. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones realmente buenas que pueden servir como complemento a tu negocio. Aquí continuación os mostramos cuáles.

Shoot and Sell

Shot and Sell es una fantástica aplicación para enseñar a tus clientes cómo quedaría su fotografía colgada en la pared. Si eres fotógrafo y ofreces ese tipo de servicios, tienes que hacer con esta app.

FolioBook Photo Portfolio

Esta app sirve como cartera digital. Ahora, puedes llevar todos tus trabajos en esta aplicación para mostrárselos a posibles futuros clientes. Podrás crear una página de inicio personalizada y crear galerías de hasta 200 imágenes. Además, te permite enseñar todas tus fotografías en formato de presentación de diapositivas.

Easy Release – Model Release App

Si eres un fotógrafo de retratos, probablemente tengas bastantes formularios de autorización o cesión de derechos. Con esta aplicación podrás tenerlos perfectamente organizados, con altas opciones de personalización y con la posibilidad de poder enviarlos a tus clientes una vez los hayan firmado.

PDF Expert

Puede que prefieras quedarte una copia física de todos tus contratos y formularios, si es así, puedes prescindir de todos esos papeles y sustituirlos por PDF Expert. De esta manera, podrás llevar todos tus contratos en esta app y tus clientes podrán firmarlos como si de un papel se tratase.

Rego

Cuando se trata de realizar una fotografía, el lugar es clave. Con Rego podrás guardar todos tus lugares favoritos con la posibilidad de añadir fotografías o anotaciones sobre el sitio.

Things

Things es una fantástica aplicación para organizar todas nuestras tareas, elemento fundamental en cualquier negocio. Uno de los puntos fuertes es la integración con iPhone, iPad y Mac que implementa esta app. No es la aplicación más bonita de su género, pero hace muy bien su trabajo.

Trip Cubby

Como buen fotógrafo, seguramente tengas que conducir muchos kilómetros durante el año. Trip Cubby es genial para tener controlada toda la actividad que realizamos al volantes, desde el número de kilómetros que recorremos, hasta el gasto que ello supone.

Quickbooks Mobile

Una de las partes fundamentales de todo negocio es tener un registro de las finanzas. Con esta aplicación podrás estar al tanto de ellas en cualquier lugar y de forma cómoda y visual.

Dropbox

En cualquier negocio de fotografía, el papeleo es inevitable. Con Dropbox podemos subsanar enormemente ese problema, puedes podremos tener nuestros archivos organizados en la nube y con total acceso a ellos allí donde estemos.

Y hasta aquí la recopilación que nos traen los chicos de iMore. ¿Se os ocurre alguna otra app que añadir a la lista?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!