Apple Presenta el Nuevo Mac Pro, un Equipo Alucinante

Apple Presenta el Nuevo Mac Pro, un Equipo Alucinante

Compartir

Tras una espera de varios años, Apple por fin ha actualizado el Mac Pro. El propio Tim Cook prometió hace ya un tiempo que la siguiente generación del equipo sería sorprendente y ahora podemos confirmar que así ha sido. Todavía no sabemos si para bien o para mal, pero sorprendente desde luego.

El equipo destaca principalmente por el nuevo diseño. El Mac Pro ha dejado de ser una torre “similar” a muchos PCs, para ser un cilindro negro de 20 centímetros de altura y 15 de diámetro, un diseño que nos recuerda, en cierto modo, a una lata de refresco.

nuevo-mac-pro

El nuevo Mac Pro de Apple, una vuelta de tuerca a los equipos profesionales

El “corazón” del equipo está formado por un disipador triangular en el que se conectan el resto de componentes. En la parte superior, un ventilador hará que el equipo esté lo suficientemente refrigerado y hará que el calor que generan los componentes fluya hacía el exterior.

Los nuevos procesadores Xeon E5 serán los encargados de hacer funcionar este máquina, que estarán acompañados por dos GPU de cuatro canales con memoria DDR3 y 6GB de memoria dedicada que permitan mover hasta tres pantallas de resolución 4k al mismo tiempo ¡Alucinante!

rendimiento-mac-pro

En la parte posterior del equipo, encontramos 6 puertos Thunderbolt 2 (hasta 20Gbps de transferencia), 4 puertos USB 3.0 y también una salida de vídeo HDMI.

En el apartado de almacenamiento, Apple ha decidido eliminar los discos duros tradicionales. El nuevo Mac Pro contará con una tarjeta PCI-E que duplicará la velocidad de lectura/escritura de los discos actuales, pero que por otro lado hará necesario recurrir a discos duros externos para poder almacenar gran cantidad de datos (al menos por el momento, que no hay memorias Flash de gran capacidad).

almacenamiento-mac-pro

Además, el nuevo equipo ha sido diseñado y fabricado en EEUU, algo que ha permitido a Apple conservar en secreto las novedades del equipo hasta su anuncio y algo que confirma que este es el equipo que Apple fabricará en EEUU, cumpliendo así su promesa con el gobierno del país.

Sin duda un equipo alucinante en características y que seguramente dará mucho que hablar en los próximos meses.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!