Cómo Volver a Instalar iOS 6 Después de Probar la Beta de...

Cómo Volver a Instalar iOS 6 Después de Probar la Beta de iOS 7

Compartir

Ayer mismo os explicábamos cómo instalar la primera beta de iOS 7 en vuestro iPhone o iPod Touch. Os contábamos que era posible que esta primera beta fuera un poco inestable y que tuviese muchos errores. Esto es totalmente normal, se trata de una versión Beta, es decir, una versión que todavía no está terminada y que se lanza para que podamos ir probando las nuevas funciones y que Apple pueda detectar posibles errores gracias a la información que generan miles de personas probando un mismo software.

ios-7

Si te has animado a probar esta primera beta y te has encontrado con demasiados problemas para seguir utilizándola, es posible hacer downgrade y volver a instalar iOS 6 en tu dispositivo. Para conseguirlo simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

Cómo instalar iOS 6 en un dispositivo con la beta de iOS 7

  1. Descarga la versión de iOS 6 correspondiente a tu dispositivo en los enlaces que encontrarás al final de este post (recuerda que en el caso del iPhone 5 la última versión disponible es la 6.1.4, mientras que en el resto de dispositivos es la 6.1.3).
  2. Conecta el dispositivo al ordenador utilizando el cable USB.
  3. Abre iTunes y haz click sobre la opción Restaurar con la tecla Alt (en Mac) o Shift (en Windows) presionada. Selecciona el archivo correspondiente al firmware que descargaste en el punto 1.
  4. Espera hasta que el proceso de restauración termine por completo.

En caso de que se produzca algún tipo de error durante el procedimiento, es recomendable volver a repetirlo, pero esta vez poniendo el dispositivo en modo DFU justo antes de conectarlo a través del cable USB al ordenador.

fallo-ios-6-tarificacion-internet

Una vez que el dispositivo haya sido restaurado, ya podrás volver a cargar la copia de seguridad que habías creado antes de instalar iOS 7 y volver a utilizar el dispositivo con total normalidad.

Es importante mencionar que si instalamos la beta de iOS 7, sólo podremos volver a la última versión disponible de iOS 6, tal y como explican en iPadItalia. Esto quiere decir que no podremos volver a instalar iOS 6.1.2, la última versión a la que es posible realizar el Jailbreak, por lo que si la instalamos para probar, no será posible volver a hacer Jailbreak al dispositivo, al menos hasta que sea liberado el procedimiento para la nueva generación del sistema operativo del iPhone y iPad de Apple.

Descarga la última versión de iOS 6 para tu dispositivo

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!