Con iOS 7 Será Posible Hacer Llamadas de Voz a Través de FaceTime

Con iOS 7 Será Posible Hacer Llamadas de Voz a Través de FaceTime

Llamadas de voz a través de Facetime en iOS 7

Con iOS 7, Apple presentó FaceTime Audio, un servicio de voz sobre IP que se sumará a la lista de posibilidades del popular servicio de videollamadas. Esta funcionalidad permitirá realizar llamadas gratuitas a otros usuarios de FaceTime a través de Internet, algo que algunas operadoras de telefonía podrían ver como un ataque.

En la beta de iOS 7, Audio Facetime se encuentra como una opción añadida en la aplicación de videollamada. Por ejemplo, los usuarios podrán realizar llamadas desde el apartado Teléfono del iPhone, la aplicación FaceTime o en Mensajes, entre otros. Por ahora el servicio solo permite su uso vía Wi-Fi, aunque eso podría cambiar antes de que el sistema operativo se lance definitivamente en otoño.

Cuando usamos Facetime para comunicarnos, ahora aparecerán dos iconos: una cámara de vídeo y un teléfono que nos dará acceso a una comunicación solamente con audio. Para realizar una videollamada basta con pulsar el botón “FaceTime” que parece ser el modo que viene establecido por defecto, pero también será posible escoger la opción de sólo audio.

Llamadas de voz a través de FaceTime, una de las nuevas características de iOS 7

Para acceder Facetime a través de otras aplicaciones como, por ejemplo, Mensajes los pasos son un poco diferentes. Como se puede ver en la captura de pantalla, al seleccionar la opción “Contacto”, a la derecha del nombre de un amigo, nos muestra Facetime como una de las opciones. Al pulsar sobre la opción, nos mostrará un panel emergente en el cual nos preguntará si queremos comunicarnos con una videollamada o con una llamada de voz.

El famoso anillo de FaceTime se utiliza al realizar una llamada y la calidad del sonido, a pesar de que estamos trabajando sobre una beta, es sorprendentemente buena. La claridad de la voz es equiparable a otras aplicaciones para iOS como Skype, aunque a la hora de utilizar el altavoz del iPhone suena con bastante eco, algo que seguramente se solucione en las próximas betas. No se sabe si FaceTime Audio soportará la comunicación full-dúplex, es decir, la transferencia simultanea de los datos de las dos partes de una conversación, aunque cabe decir que el lag es imperceptible en la mayoría de las situaciones.En teoría, ya que Facetime es un protocolo basado en Internet, dos personas con iOS 7 pueden conectarse a través de sus dispositivos sin importar en qué parte del mundo se encuentre uno y otro. Esto suponiendo que ambos tengan acceso a una red WiFi y esa red WiFi tenga salida a Internet.

Debido a la gran cantidad de clientes que tienen un iPhone, un servicio de VoIP, de tan fácil acceso podría traer grandes problemas a las compañías que verían como sus ingresos por llamadas se verían reducidos. Al igual que las compañías de telecomunicaciones se mostraron cautelosos a la hora de permitir videollamadas de FaceTime que utilizaran su valioso ancho de banda, la versión de solo audio también supondría un quebradero de cabeza para las operadoras de telefonía, ya que el consumo de datos sería mucho menor, pero también se reduciría la cantidad de llamadas "normales" de sus suscriptores.

Resumiendo, la nueva función parece que no presagia nada nuevo para las compañías telefónicas, como bien apuntan desde Appleinsider, aunque para los usuarios esta característica podría ser una auténtica bendición. Es una lástima que Apple no la haya integrado más a fondo en iOS y que no funcione como iMessages, es decir, que al intentar realizar una llamada a través de la aplicación Teléfono detecte si el receptor cuenta con la función y en caso de que sí automáticamente la realizase a través de este "nuevo canal de comunicación".

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!