4 Cosas que iOS 7 nos Dice del Futuro iPhone 5S o...

4 Cosas que iOS 7 nos Dice del Futuro iPhone 5S o iPhone 6

Compartir

La primera beta de iOS 7 está siendo una fuente inagotable de noticias. Esta primera versión del sistema operativo, está dando mucho que habla y todavía lo continuará haciendo durante las próxima semanas, ya que Apple ha incluido muchas novedades en ellas.

ios-7

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, esta primera beta también nos deja algo de información sobre la siguiente generación de iPhone. No sabemos todavía si se llamará iPhone 5S o 6, pero desde luego podemos hablar de algunas de las características que incluirá gracias a la información extraída de la beta de iOS 7.

Mejoras en la cámara

camara-iphone-5-negro

Realmente para esto no hacía falta que Apple lanzase ninguna beta. Lo comentamos desde hace tiempo y ahora parece que podemos confirmar que será así: el próximo iPhone contará con una cámara mejorada, algo que hasta el momento ha ocurrido con todas las nuevas generaciones.

Las cámaras de los iPhone que Apple ha lanzado hasta el momento sólo son capaces de rodar vídeo a 30 fps. La beta de iOS 7 soporta captura de vídeo a 60 fps, por lo que blanco y en botella, el próximo modelo debería estar a la altura y al menos ofrecer esta novedad, aunque lo más probable es que no sea la única.

Botón de silencio renovado

boton-silencio-ipad-mini

Los “interruptores” que incluye iOS 7 para activar o desactivar opciones dentro de los diferentes Ajustes han cambiado. Realmente son muy similares al botón de mute del iPad Mini, por lo que no sería de extrañar que el próximo iPhone también incluye un botón de este tipo.

En caso de confirmarse, ya no tendremos que mover el botón hacía atrás o hacía adelante para poner el dispositivo en silencio (o bloquear la rotación de pantalla), sino que lo tendremos que hacer hacía arriba o hacía abajo.

Nuevos sensores

marco-pantalla-iphone-5s

iOS 7 ofrece soporte para un nuevo tipo de sensor: el inclinómetro. Este sensor es capaz de medir una pendiente, una elevación o descenso.

Parece claro que si el sistema operativo soporta este tipo de sensor, Apple debería incluir uno en el 5S o iPhone 6, aunque también es cierto que algo así podría estar pensado para el rumoreado iWatch y sus rumoreadas funciones de medición de nuestra actividad física.

No tendrá NFC

airdrop-ios-7

Ya se había rumoreado anteriormente y ahora que sabemos que iOS 7 cuenta con AirDrop parece más que probable que la próxima generación de iPhone no contará con NFC.

Otro indicativo bastante claro de que a Apple no le gusta la tecnología NFC fue un comentario que hizo Craig Federighi durante la presentación de iOS 7: “No es necesario caminar por la habitación, ya sabes, chocando los móviles“.

No hay duda de que las predicciones de CNET sobre posibles características del iPhone 5S o 6 basándose en las novedades de iOS 7 tienen mucho sentido. Ahora habrá que ver realmente si están en cierto o no.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!