Microsoft Office ya se Encuentra Disponible para iPhone en la App Store...

Microsoft Office ya se Encuentra Disponible para iPhone en la App Store de EE.UU.

Compartir

Una gran noticia para todos aquellos que utilizamos nuestro iPhone para editar o crear documentos en Word, Excel o Power Point, pues la aplicación de Office ya está disponible para su descarga desde la App Store, sólo en la americana por el momento, y se confirma que ofrece las mismas funciones y servicios que su equivalente en Windows Phone.

Actualmente existen grandes alternativas en la App Store, incluso contamos con iWork, la fantástica herramienta ofimática de Apple, pero no cabe duda de que la suite de Microsoft está mucho más extendida que el resto de alternativas y asegura la total compatibilidad con todos nuestros archivos.

Microsoft Office llega primero para iPhone y requiere la suscripción a un servicio anual para poder utilizar la app

Tras muchos meses de rumores, la esperada aplicación de ofimática para iOS ha aparecido en la App Store como por arte de magia. Por el momento tan sólo está disponible para iPhone, por lo que la versión para iPad deberá esperar, un movimiento algo extraño, pues si hay una plataforma en la que este tipo de aplicación tiene sentido esa es el iPad.

Una de las causas que se baraja y que podría explicar la decisión de Microsoft de no liberar la versión para iPad por el momento, es la agresiva campaña publicitaria que iniciaron hace poco comparando su tableta con la de los de Cupertino, en la que se criticaba duramente la productividad de esta última.

Este nuevo movimiento por parte de Microsoft forma parte de la nueva estrategia que la firma ha comenzado a seguir, abriendo algunos de sus servicios más famosos al resto de compañías. Sin ir más lejos, OneNote o Lync son algunas de las aplicaciones de los chicos de Redmond que ya se encuentran en la App Store.

office-iphone

Como hemos podido leer en Mashable, la aplicación ya se encuentra disponible en la App Store norteamericana y suponemos que a lo largo de la próxima semana llegará a las demás tiendas. Por el momento ya hemos podido saber que la herramienta de Microsoft será de descarga gratuita, pero de gratuita tendrá poco, pues inmediatamente después de finalizar la descarga nos pedirá que iniciemos sesión como suscriptores del servicio Office 365 para poder hacer uso de sus funciones.

¿Os suscribiréis al servicio de Microsoft cuando la app de Office esté disponible? ¿Seguiréis utilizando las apps de ofimática con las que contáis actualmente? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!