iOS 7 Permite Hacer Zoom Mientras Grabamos un Vídeo

iOS 7 Permite Hacer Zoom Mientras Grabamos un Vídeo

Compartir

Poco a poco se van descubriendo más características de iOS7, el nuevo sistema operativo móvil presentado por Apple el pasado lunes. Pudimos ver cómo muchos aspectos de iOS fueron rediseñados y la cámara, uno de los puntos que pedía a gritos una renovación, no ha quedado exenta de ello.

El nuevo aspecto de la app pasa por un rediseño completo de ella, pero también de sus funcionalidades. A partir de ahora podremos alternar entre la cámara de fotos, la de vídeo y la opción de realizar fotografías panorámicas tan solo con deslizar el dedo de un lado a otro. Esto se agrade especialmente, pues han sido muchas las ocasiones que he perdido la oportunidad de capturar un momento por la lentitud de la transición entre los dos modos.

En iOS 7 podremos hacer zoom al mismo tiempo que estemos realizando nuestra grabación

Sin embargo, más allá de este mejora de la interfaz, Apple también ha añadido nuevas funciones, la mayoría de ellas son muy elementales y todavía nos preguntamos cómo no se han implementado antes, pero siempre son bienvenidas. La primera de ellas es la posibilidad de hacer zoom cuando estemos grabando un vídeo, una posibilidad que no existía hasta ahora en iOS y nos obligaba a buscarnos la vida con apps de terceros.

Cuando hayamos comenzado a grabar nuestro vídeo, podremos hacer uso del zoom de la misma forma que veníamos haciéndolo en el modo cámara de fotos, pellizcando sobre la pantalla acercaremos o alejaremos la imagen en función del resultado que queramos obtener. Además, como señalan los chicos de iPhone in Canada, también podremos realizar una fotografía a la vez que estamos grabando, para ello tan solo deberemos pulsar el botón blando que aparece a la izquierda.

Aquí os dejamos un vídeo que muestra la nueva función zoom durante la grabación:

Como pudimos ver en la keynote, Apple ha decidido subirse al carro de los filtros de imagen que tan de moda están últimamente (Instagram, Facebook, Twitter y un largo etcétera). A partir de ahora, antes de realizar nuestra foto o vídeo, podremos elegir entre un diferente abanico de filtros, que aportarán más variedad y personalidad a nuestras fotografías.

A título personal, creo que Apple ha hecho un gran trabajo con esta nueva versión de la cámara de fotos y, aunque lejos de ser perfecta, creo que va hacer que hagamos un uso más intensivo de ella.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!