Test de Velocidad: iOS 6 vs. iOS 7 ¿Quién Vencerá?

Test de Velocidad: iOS 6 vs. iOS 7 ¿Quién Vencerá?

Compartir

La primera beta de iOS 7 fue lanzada hace exactamente una semana. Desde entonces, hemos ido conociendo muchos de los secretos que esconde y parece que en las próximas semanas seguiremos recibiendo muchas noticias de la nueva versión del sistema operativo.

Hasta ahora habíamos visto estas novedades, incluso dimos un repaso por la interface de iOS 7 comparándola con la de iOS 6 y ahora llega el momento de una prueba de rendimiento.

ios-6-vs-ios-7

iPhone 5 con iOS 6 vs iPhone 5 con iOS 7 ¿Cuál será más rápido?

En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver un test de velocidad entre un iPhone 5 con iOS 7 y otro con iOS 6. Durante la prueba, se han puesto a competir los dos smartphones en acciones como: encendido del dispositvo, apertura de diferentes aplicaciones, velocidad de carga de páginas web o toma de fotografías.

El resultado es bastante interesante. En la mayoría de las pruebas iOS 6 es más rápido que iOS 7, especialmente en las tareas que requieren aprovechar al máximo las características hardware del dispositivo como la apertura de algún juego.

iOS 7, sin embargo, es más ágil en ciertos aspectos. Por ejemplo, cerrar una app en la multitarea es mucho más fácil y rápido. Igual que la carga de páginas web, que se realiza más rápido desde la versión de Safari incluidas en iOS 7, aunque realmente la diferencia con iOS 6 es mínima.

Es importante recordar que estamos comparando dos sistemas operativos que se encuentran en fases completamente diferentes. iOS 6 es un sistema más que probado y optimizado, mientras que en el caso de iOS 7 estamos hablando de la primera beta. Es decir, iOS 7 tiene todavía muchas posibilidades de mejora y seguramente cuando Apple lo lance oficialmente la cosa habrá cambiado bastante. Aún así, y como bien dicen nuestros compañeros de iSpazio, los resultados obtenidos por iOS 7 son realmente espectaculares, siempre teniendo en cuanta que se trata de una beta.

Además de esto, no podemos tampoco dejar de comentar que los dos iPhone 5 utilizados para esta prueba de rendimiento, tenían diferentes configuraciones. Diferentes apps instaladas y posiblemente diferentes contenidos almacenados en la memoria interna. Esto hace que la prueba sea todavía menos objetiva, ya que el rendimiento no es el mismo recién instalado el sistema operativo y después de meses de uso.

¿Qué pasaría si pusiéramos a competir un iPhone 5 con iOS 6 recién instalado y otro con iOS 7 en la misma situación?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!

  • Domecq2

    No hay diferencia, pero recuerda ke iOS 7 aun es BETA, asi ke la version final sera muy rapida, mas ke iOS 6

  • Oz

    porque comparar un sistema operativo actualizado con una beta??