iOS 7 Ofrecerá Soporte a Mandos de Juegos para iPad y iPhone

iOS 7 Ofrecerá Soporte a Mandos de Juegos para iPad y iPhone

Compartir

Si eres un apasionado de los juegos en dispositivos móviles, entonces tenemos una buena noticia para ti, ya que, en la ultima keynote ofrecida por Apple, el vicepresidente senior de Ingeniería de software de la compañía, Craig Federighi, anunció que el nuevo SDK de iOS 7 incluiría más de 1.500 nuevas APIs para los desarrolladores. ¿Qué beneficios tiene esto para los los amantes de los juegos? Pues que Apple ha añadido APIs de MFI (Made for iPod/ iPhone/ iPad) para mandos de juego (gamepads, joysticks y similares).

Muchos de los juegos a los que estamos acostumbrados a jugar, no son demasiados cómodos en una pantalla táctil, hay otros en los que necesitas más de una acción y te quedas sin visión de la pantalla al pulsar las diferentes opciones de la pantalla, y otros simplemente serían más adecuados y cómodos con botones físicos que con la pantalla táctil.

controladores-juegos-ios

Apple abre la puerta a mandos de juegos para dispositivos iOS

Con estas nuevas APIs anunciadas por Apple, finalmente se permitirá a los fabricantes de accesorios crear mandos de juegos para dispositivos iOS, lo que significa que habrá una alternativa atractiva para los jugadores mas extremos que prefieren utilizar mandos o joysticks para controlar los juegos.

Los rumores apuntan a que la compañía de Cupertino ha estado trabajando con Logitech y MOGA para crear productos con estas características y poder sacar al mercado mandos de juego para los dispositivos iOS.

Los desarrolladores de juegos también tendrán que incluir soporte para este tipo de accesorios utilizando la nueva API de iOS 7, junto con soporte para accesorios de juego basados en contacto con la pantalla táctil, que es el que se ha estado utilizando hasta ahora como principal alternativa.

ios-7-iphone-blanco

Unos meses atrás, ya empezaron los rumores de que Apple lanzaría su propio accesorio para juego compatible con dispositivos iOS y ahora se confirma que la compañía cuenta con la colaboración de fabricantes de accesorios para crear mandos de juego para los dispositivos iOS.

Aunque nadie sabe con exactitud cuando se empezarán a ver estos primeros mandos de juego para dispositivos iOS, no seria muy descabellado asegurar que empezarán a ser exhibidos en torno a la presentación de la próxima generación de iPhone, como comentan desde iPhone Hacks. La presentación de este nuevo smartphone se espera para principios de otoño, cuando se de el pistoletazo de salida a la versión final del sistema operativo iOS 7. Las compañías de accesorios tendrán hasta entonces para trabajar en los mandos y destacar en el mercado gracias a esta nueva función que tendrá iOS7.

Y tu, ¿qué opinión tienes sobre esta nueva posibilidad de jugar con estos dispositivos teniendo botones físicos?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!