Los Usuarios de iOS son un 30% más Propensos a Comprar a...

Los Usuarios de iOS son un 30% más Propensos a Comprar a Través de su Dispositivo que los de Android

Compartir

Todos sabemos que las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar mencionar los resultados de la última encuesta realizada a usuarios de iOS y de Android sobre la asiduidad con la que consumen productos a través de sus dispositivos. Además, los resultados están estrechamente ligados con el eterno debate del porqué salen antes (o más) aplicaciones en iOS que en Android.

Según un nuevo estudio de Forrester, la plataforma iOS sigue siendo superior a Android en cuanto a las compras que se realizan desde ellas. Es más, según dicha encuesta, los consumidores de dispositivos iOS son un 30% más propensos a comprar algo a través de su dispositivo que los usuarios de Android.

Una estudio revela que los usuarios de iOS son más propensos a comprar a través de sus dispositivo que los de Android

Sin embargo, esto no quiere decir que los sectores profesionales dejen de lado a la plataforma de Google, sino que según se desprende del estudio, el 96% de los profesionales encuestados dentro del sector tienen pensado lanzar una aplicación nativa para Android a finales de 2013, mientras que el 99% piensa hacer lo mismo para iOS.

Esta monopolización podría ser la responsable de que otras plataformas como BlackBerry o Windows Phone no terminen de despegar y que sólo las empresas con grandes recursos económicos se planteen crear aplicaciones para sistemas que no sean Android o iOS.

ios-vs-android

Además, tanto Apple como Google poseen plataformas que llevan bastantes años en el mercado, por lo que la proliferación de diferentes versiones del software es abundante. Esto es una de las causas por las que los diferentes desarrolladores deben destinar cada vez más una mayor partida a adaptar las nuevas aplicaciones a todas las versiones existentes. Sin duda, es aquí donde Android está en clara desventaja frente a iOS.

Retomando los resultados de la encuesta que nos traen desde Cult of Android, ese 30% obtenido podría explicar una de las razones fundamentales por la que los desarrolladores prefieren iOS frente a Android. Cuando se trata de rentabilizar una inversión, se debe mirar ante todo en qué plataforma puede recibir más descargar, y por lo tanto mayores ingresos, y es ahí donde iOS gana sobradamente al robot verde.

¿Sois desarrolladores? ¿Estáis de acuerdo con los resultados de esta encuesta? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!