iOS 7 Actualiza el Contenido de las Aplicaciones de Modo Inteligente

iOS 7 Actualiza el Contenido de las Aplicaciones de Modo Inteligente

Compartir

Entre las muchas novedades que se presentaron el pasado lunes en la keynote de la WWDC sobre iOS 7, Apple comentó de pasada que a partir de ahora todas las actualizaciones que aparecieran de nuestras apps pasarían a descargarse de forma automática, evitando así la molesta acumulación de notificaciones en el icono de la App Store.

Por supuesto, es una característica totalmente opcional y si preferimos actualizar nuestras aplicaciones de modo manual también podremos seguir haciéndolo. Pero al parecer, la característica esconde mucho más de lo que pudiera parecer en un primer momento y según parece puede tener una gran utilidad para los desarrolladores.

iOS 7 permitirá a los desarrolladores planificar de forma inteligente las actualizaciones de contenidos de su app

Con el paso de los días descubrimos todos los entresijos que esconde el nuevo iOS 7 y hoy os traemos una nueva característica que acaba de salir a la luz. Según parece, las actualizaciones de los contenidos de una app pueden planificarse de manera inteligente por la misma aplicación.

¿Qué quiere decir esto? Sencillo, a partir de ahora los desarrolladores podrán incluir esta nueva función en sus aplicaciones, a través de la cual los contenidos que contenga la misma se actualizarán de modo automático e inteligente teniendo en cuenta los gustos o hábitos del usuario. Una función que resultará muy útil para aplicaciones que requieran estar actualizadas en tiempo real, como pueden ser las apps de periódicos.

actualizacion-contenido-app-ios-7

Por ejemplo, la aplicación del Wall Street Journal sabe que cada día debe actualizar sus contenidos a las 8 de la mañana para informar de todas las noticias que han acontecido en el mundo, de esta forma y gracias a la nueva función, la app se actualizará antes de esa hora, siempre y cuando esté conectado a la red, para cuando el usuario consulte las noticias estas ya se encuentren actualizadas.

La actualización inteligente del contenido es una nueva función introducida en la multitarea de iOS 7 y se ejecuta en segundo plano, imaginamos que consumiendo un mínimo de recursos. Estas actualizaciones se producen de forma automática, de acuerdo con un horario determinado por los hábitos del usuario y de los últimos usos de dicha aplicación.

Como hemos podido leer en iPaditalia, todas las aplicaciones que hacen uso de esta función se enumeran en Ajustes – General – Actualizar aplicación en segundo plano. Por supuesto, se trata de otra función totalmente opcional y podemos desactivarla siempre que queramos, aunque realmente parece una función realmente útil.

¿Os parece útil esta función? ¿Haréis uso de ella cuando esté disponible?