Apple y su Relación con los Desarrolladores de Apps para iOS

Apple y su Relación con los Desarrolladores de Apps para iOS

Compartir

A pesar de que el liderazgo de Apple en el campo de los dispositivos móviles se ha visto reducido con el ascenso de Samsung, la importancia que la compañía de Cupertino le da a las aplicaciones de terceros se ha vuelto más importante que nunca. Las mayores aplicaciones y desarrolladores siguen pensando en iOS como primera opción, pero cada vez menos de ellos permanecen en este sistema operativo exclusivamente.

presentacion-ios-7

La keynote de la WWDC fue el momento para que los desarrolladores volvieran a recuperar el amor hacia Apple. Aquí tenemos algunos de los puntos mas importantes que se dieron a conocer en la Keynote.

Dinero pagado a los desarrolladores

10-billones-pagados

Apple dijo que pagó 5 mil millones de dolares a los desarrolladores en el último año sólo de ingresos procedentes de ventas de la App Store. La dinámica de la App Store ha cambiado mucho en los últimos años con el auge de freemium o pay-to-play, por lo que las aplicaciones de pago no están suponiendo tantos ingresos como antes para los desarrolladores.

50 mil millones de descargas totales

50-billones-descargas-app-store

En la App Store hay 900.000 aplicaciones disponibles. El reparto de descargas es muy desigual, ya que hay aplicaciones que tienen millones de descargas y algunas que tienen solo unas cuantas. Apple continúa con su trabajo para encontrar y eliminar aplicaciones que ese aprovechan del sistema o usan tácticas de spam para inflar artificialmente el número de descarga.

Esfuerzo para adaptarse a iOS 7

iOS 7 difiere en muchos aspectos de sus anteriores versiones y supondrá un esfuerzo adaptarse al nuevo sistema operativo. Las aplicaciones que no se integren con el nuevo iOS 7, se verán obsoleta y supondrían una desventaja a la hora de convencer al publico de su compra.

Apple asegura que este esfuerzo valdrá la pena, y ha facilitado a sus desarrolladores de iOS rápidamente actualizar a la última versión del sistema operativo.

Los desarrolladores de aplicaciones de iPad tendrán menos tiempo que los desarrolladores de iPhone para encontrar la manera de optimizar su aplicación para iOS 7, ya que la versión beta del software del iPad está aún a varias semanas de ser liberada.

Tiempo de aprobación de aplicaciones

app-store-ios-7

En estos días, actualizar una aplicación de la App Store está tomando más tiempo para obtener la aprobación. Algunos desarrolladores ya están empezando a ver esto y la beta lleva en la calle menos de una semana. Los desarrolladores han de averiguar cómo van a incorporar la nueva imagen, nuevas características, servicios y APIs en sus aplicaciones para estar listos para el lanzamiento oficial de iOS en el otoño.

Es cierto que hay algunos cambios que son menos interesantes que otros, y un montón de detalles y elementos que no están del todo bien, como podemos leer en Gigaom, pero recordemos que iOS 7 es una beta prelanzamiento. Lo que Apple dio a conocer es una buena apuesta y el software de iOS seguirá evolucionando.