Apple Trabaja en la Integración de LinkedIn en iOS 7

Apple Trabaja en la Integración de LinkedIn en iOS 7

Compartir

Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones durante estos días, Apple no mostró todas las novedades que incorpora iOS 7 en la pasada keynote. Estamos seguros de que los de Cupertino todavía se guardan un par de ases en la manga que darán a conocer en el próximo evento, seguramente aprovechando la presentación de los nuevos iPhone o iPad.

Prueba de ello se desprende del análisis del código fuente de iOS 7, en el que se muestra que Apple está probando la integración con la red social para profesionales LinkedIn en su sistema. Según afirma Hamza Sood, quien descubrió dicho código, este es muy similar al utilizado por Apple cuando integró Facebook y Twitter, las otras dos redes sociales que ya están presentes en el sistema.

Apple está probando la integración con LinkedIn, la red social para profesionales, en iOS 7

Todo indica que Apple quiere aumentar la presencia de redes sociales de terceros en iOS y las más que evidentes pruebas que muestran que LinkedIn aparece ya en el código de la primera beta del sistema operativo, son buena prueba de ello.

Hamza Sood fue el primero en advertir la presencia de esta nueva red social en el código de iOS 7, pero según afirma, todavía faltan algunas piezas del código para que la integración con LinkedIn pueda llevarse a cabo. Seguramente, este sea uno de los motivos por los que la red social no está todavía visible al usuario en la primera beta.

Como podemos apreciar a continuación, la imagen muestra el nombre de la famosa red social entre los diferentes códigos que componen la primera beta de iOS 7.

linkedIn-ios-7

Sin embargo y como bien dicen en 9to5Mac, todavía no podemos afirmar con rotundidad la presencia de la red social en la próxima versión de iOS, pues dicha integración podría estar limitada tan solo a pruebas internas que están realizando los de Cupertino y podría desaparecer para la versión final. De hecho, no sería la primera vez que hicieran algo así, en 2010 Apple incluyó la integración con Facebook en iOS 4, pero problemas de acuerdo entre las dos partes retrasaron esa característica hasta el actual iOS 6.

Como pudimos ver en la keynote, Apple y LinkedIn anunciaron su colaboración para el próximo OS X Mavericks, por lo que su integración en iOS sería un paso lógico. Además, otras redes sociales como Vimeo, Flickr o Tencent Weibo también confirmaron su presencia en la próxima versión del sistema operativo de Apple.

¿Os gustaría ver la integración con LinkedIn en el próximo iOS 7?