Una Campaña Publicitaria del iPad Mini Gana un Premio Internacional

Una Campaña Publicitaria del iPad Mini Gana un Premio Internacional

Compartir

Apple sigue cosechando éxitos con sus productos. En esta ocasión la compañía no ha conseguido un nuevo récord de ventas o similar, sino que ha logrado un nuevo premio en un sector en el que siempre ha conseguido tener cierto éxito: la publicidad.

Una de las más recientes campañas publicitarias del iPad Mini ha sido premiada en el Cannes Lions Festival, un evento que rinde homenaje a los trabajadores del mundo del marketing, la publicidad y sus técnicas innovadoras y creativas.

publicidad-impresa-ipad-mini

El premio no ha ido a parar directamente a las estanterías de Apple, sino que se lo ha llevado TBWA Media Arts Lab, la agencia que creó el anuncio impreso del iPad Mini, aunque está claro que la compañía de Cupertino tiene mucho que ver en la campaña, ya que han visto su potencial y han apostado por ella.

Una campaña de promoción del iPad Mini gana un premio internacional de publicidad por su versión impresa

El anuncio ganador fue una serie de cinco anuncios diferentes. Cada uno de estos anuncios fue publicado en la contraportada de una revista diferente (Time, Surfer, Wired, The New Yorker y Wallpaper). La contraportada de estas revistas era completamente blanca, con la excepción de la esquina inferior izquierda donde se mostraba un iPad Mini en tamaño real, con la última portada de la revista en la pantalla.

Marcello Serpa de Almap BBDO, expresó su opinión sobre la campaña. Según él “Da sensación de ser una especie de campaña de guerrilla“. Además añadió: “Es un producto que va dentro de los medios y que dice: voy a matarte, [y después] voy a salvarte“.

q4_ipad_mini

Marcello Serpa se refería a que los tablets en general y el iPad en particular están siendo un duro adversario para los medios impresos, ya que ofrecen una forma muy cómoda y ágil de acceder a infinidad de publicaciones, mucha de ellas gratuitas y están suponiendo una competencia demasiado dura para los medios impresos que no se adaptan a la nueva realidad o no tienen forma de competir gracias a las infinitas posibilidades que ofrece el soporte digital, como bien apuntan desde Padgadget.

No hay duda de que la campaña publicitaria es realmente llamativa. El iPad Mini es protagonistas del anuncio, aunque sin restarle importancia a la portada de la revista en cuestión y dando a entender que es posible seguir consumiendo la revista en formato digital a través del dispositivo.

¿Qué te parece la campaña? ¿Te convence?