El iPad Mini No Tendrá Pantalla Retina Hasta 2014 Según los Analistas

El iPad Mini No Tendrá Pantalla Retina Hasta 2014 Según los Analistas

Compartir

El analista de DisplaySearch, Richard Shim, ha corregido su predicción de que Apple añadiría la pantalla retina a su iPad Mini durante el presente año y ahora no espera que esto ocurra hasta bien entrado el año 2014.

Shim dijo en mayo que se esperaba que Apple lanzara un iPad Mini 2 con una pantalla Retina con la misma resolución que el iPad 4, para mas tarde hablar de que el nuevo modelo vendría en la segunda mitad de 2013. Shim ha cambiado su pronóstico una vez más, afirmando en un nuevo informe que se espera que Apple actualice su iPad mini en la segunda mitad del presente año, pero eso sí, el nuevo iPad mini seguiría utilizando una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1024 × 768, es decir, no incorporará pantalla retina. Traería incorporado el nuevo sistema operativo iOS 7 y un procesador A6, en un diseño ligeramente más delgado que el modelo actual.

Fabricantes tratan de copiar el éxito del iPad mini

ipad-competencia-nvidia

Incluyendo tabletas rivales, Shim confirmó que las tablets con pantallas de tamaño menores de 9 pulgadas, alcanzaron el 66% de las vendidas en este año, y agregó que espera que esa cifra aumente con un nuevo iPad Mini y otros tablets de 8 pulgadas. Shim comentó que las tabletas iPad de tamaño clásico representaban más del 60% del total de las tabletas vendidas en 2012, pero se espera que esta cifra se cambie en favor de las tabletas de tamaño más pequeño. También se espera que en lugar de seguir la tendencia de tabletas de 7 pulgadas establecida por los dispositivos Android, los fabricantes sigan el ejemplo de Apple y se posicione en las de 8 pulgadas.

Idas y venidas con el tamaño de las pantallas

ipad-mini-competencia-android

Hace algunos años, Steve Jobs, señalaba que sólo había algunos competidores reales entre la avalancha de los dispositivos Android que se lanzaron a finales de 2010. Afirmó que estos, se vieron obligados a lanzar tabletas de 7 pulgadas con precios mas bajos con el fin de competir con el iPad.

Predijo que los fabricantes de hardware regresarían con tamaños más grandes, cosa que sucedió con el lanzamiento de Android 3.0 Honeycomb. Después de la ola de dispositivos de mayor tamaño, Google lanzó su Nexus 7 y muchos expertos predijeron que Jobs estaba equivocado y que las tabletas pequeñas frenarían las ventas del iPad.

Si la perspectiva de Shim de que la tendencia llevara a los fabricantes a sacar al mercado tabletas de 8 pulgadas, se volverá a cumplir la predicción de Jobs, como bien apuntan nuestros compañeros de Appleinsider.

De entre todos los tamaños de pantallas, ¿cuál crees que funcionará mejor en el mercado? ¿Estas de acuerdo con la predicción de los analistas?

Sea como sea, parece que los analistas no están todavía de acuerdo en el momento en que Apple lanzará al mercado un iPad Mini con pantalla Retina. Nosotros tampoco sabemos la fecha, pero desde luego estamos deseando que esto ocurra y que pronto podamos disfrutar de la alta calidad de este tipo de pantalla en el tablet de 8 pulgadas de Apple.