Una Patente de Apple Insinúa la Existencia de un iPhone con Sensor de Huellas Digitales

    Tras la adquisición por parte de Apple de la empresa de seguridad AuthenTec, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que los próximos iPhone puedan incorporar la tecnología de reconocimiento de huellas digitales que desarrolla la compañía. Ahora, todo esos rumores parecen reafirmarse, pues la empresa acaba de presentar una solicitud de patente en la que se detalla la manera de aplicar dicha tecnología.

    La mayoría de los sensores de huellas digitales constan de una serie de sensores biométricos y un bisel conductor. La superficie de la matriz de los sensores está expuesta y descubierta de modo que pueda entrar en contacto con el dedo del usuario. La función del bisel es enviar la información desde el dedo del usuario a la matriz, para que puede ser leída e interpretada.

    Una patente de Apple detalla un método para aplicar la tecnología del reconocimiento de huellas dactilares

    Estos dos componentes anteriormente citados han sido elementos que generalmente ha ido separados, pero ahora Apple en su solicitud de patente propone una idea para la unificación de ambos componentes en una «estructura de encapsulación unitaria». De este modo se consigue proteger la unidad contra daños mecánicos, eléctricos y del propio medio en el que se encuentra.

    Aquí podemos leer lo que se detalla en dicha patente:

    «Gracias a encerrar tanto el bisel como la matriz del sensor en la estructura de encapsulación, los elementos pueden ser llevados más cerca de lo posible hasta el momento. Además, la estructura de encapsulación protege físicamente el bisel y la matriz del sensor, y en particular mantiene el espacio entre ambos de una manera no conseguida hasta el momento por ninguna dispositivo.»

    patente-apple-sensor-huellas

    A pesar de que dicha solicitud fue presentada en febrero de este mismo año, las ideas descritas se basan en presentaciones de negocio anteriores de la empresa STMicroelectronics, que más tarde se fusionó con AuthenTec. De hecho, uno de los inventores de la patente original en STM, ahora trabaja para Apple y aparece también como inventor de esta solicitud.

    Como hemos podido leer en iPhoneHacks, todos los rumores, así como también la actividad en cuanto a contratación de nuevo personal se refiere, parecen indicar que Apple aplicará la tecnología de reconocimiento de huellas en sus dispositivos lo antes posible. Posiblemente, el próximo iPhone 5S incorpore dicha tecnología como elemento diferenciador, ya que el diseño externo del dispositivo es muy probable que siga siendo el mismo que el de la pasada generación.