Apple Posee el 75% del Mercado de la Música Digital

Apple Posee el 75% del Mercado de la Música Digital

iTunes es una de las mayores fuentes de ingresos que tiene la compañía de Cupertino, de hecho, hace un tiempo se reconocía que por sí sola era una de las mayores compañías de medios de todo el mundo. Gracias al lanzamiento de nuevos dispositivos, estos han creado un ecosistema perfecto con iTunes, un lugar donde podemos encontrar todo lo que necesitemos: música, vídeos, películas, juegos, libros, etc…

Con los increíbles números de ventas que registran todos los productos de la manzana, no es de extrañar que Apple posea ya el 75% de todo el mercado de la música digital, erigiendo a iTunes como la número 1 en su terreno. Sin embargo, ¿dónde reside el verdadero crecimiento para Apple?

iTunes reina en el mercado de la música digital, pero las aplicaciones son las que registran el verdadero crecimiento

Horace Dediu, analista de Asymco, ha revelado que iTunes representa tres cuartas parte de todas las ventas de música digital, ingresando 6.9 mil millones de dólares en un año en un mercado que factura alrededor de 9.3. Otros de los datos curiosos muestran que Apple ha superado ampliamente sus expectativas en cuanto a las ventas de vídeo, obteniendo unas ventas totales hasta la fecha de 380 millones de películas y mil millones de programas de televisión.

Pese a estos increíbles números, las aplicaciones son las que están registrando el verdadero crecimiento para los de Cupertino. El negocio de las apps se ha convertido en uno de los más rentables en los últimos años, y no es de extrañar, cada vez hay más dispositivos en el mercado y existen más usuarios, con más y nuevas necesidades que los anteriores. No en vano, Tim Cook anunció en la WWDC 2013 que habían pagado la increíble cifra de 10.000 millones de dólares a los desarrolladores. Realmente existe una aplicación para todo.

estadisticas-itunes

También hemos conocido datos mucho más concretos de iTunes. Actualmente existen 575 millones de usuarios aproximadamente, que gastan alrededor de 20.000 millones al año en contenidos y software, unas cifras que naturalmente van en aumento.

Como hemos podido conocer a través de 9to5mac, lo que se gasta cada usuario de iTunes en música es bastante significativo. Según revelan los datos, una media de 12 dólares al año, un poco más de lo que costaría un disco físico convencional. Por supuesto, estos datos seguramente no hagan justicia a toda la gente que adquiere música asiduamente a través de iTunes, pero se ha de tener en cuenta que existe una gran base de usuario que no adquiere ningún tipo de contenido música a través de la plataforma.