Pronto Podríamos Utilizar un iPad Durante Todo un Vuelo, Despegue y Aterrizaje Incluido

    Desde hace un tiempo a aquí, ha habido un gran debate sobre si se debería permitir la utilización de los dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de los vuelos. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), incluso comenzó a presionar a la Administración de Aviación Federal (FAA) para que actualizara su política y que sea más compatible con la tecnología actual.

    Gracias a un reciente informe y un proyecto de recomendaciones en el que dan el visto bueno a la tecnología actual, la FAA podría relajar la ley de utilización de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje en los vuelos.

    cabina-avion-ipad

    El uso de iPad y otros dispositivos podría estar permitido durante todo un vuelo: despegue y aterrizaje incluido

    Según el Wall Street Journal, la FAA podría levantar la prohibición de algunos tipos de dispositivos electrónicos a bajas altitudes. Esto permitiría a los pasajeros la posibilidad de seguir utilizando sus aparatos durante el despegue y el aterrizaje, algo muy reclamado en los últimos tiempos.

    El proyecto de informe llega a la conclusión de que las normas existentes están obsoletas, ya que no han cambiado en más de 50 años y que son totalmente incompatibles con la tecnología actual.

    Otro punto del informe afirma que «a medida que la industria de la electrónica de consumo se ha disparado, la postura tradicional de la FAA ha sido dar a las distintas compañías aéreas margen para evaluar la seguridad de los dispositivos específicos a baja altitud”. Este hecho, crea un conflicto entre compañías y autoridades, ya que los pasajeros no confían en las regulaciones al ver que en ciertas compañías se les permite utilizar dispositivos sin que cause incidente alguno.

    Otra razón por la que los expertos han recomendado a la FAA actualizar sus políticas y ser mas flexibles con ellas es que la tecnología ha mejorado tanto que la mayoría de dispositivos electrónicos no son capaces de interferir con los paneles de instrumentos de los aviones. De acuerdo con el informe, los dispositivos actuales han mejorado muchísimo respecto a la tecnología que había cuando se aprobó la ley. Ahora, los dispositivos utilizan menos energía, transmiten señales más débiles, y se mantienen dentro de un rango de frecuencias más estrecha.

    El informe se encuentra todavía en fase de proyecto y se espera que la FAA no tome una decisión hasta que el informe sea final. Sin embargo, con todas estas evidencias y opiniones de expertos, se apunta a que hay muchas posibilidades que se cambie la ley para permitir el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje. Si esto se confirma, es probable que veamos este cambio de ley antes de que finalice este año, como apuntan desde Padgadget.

    ¿Tienes previsto algún viaje cercano y eres de los que no se puede separar de su iPad o iPhone? Quizás en breve, tengas buenas noticias.