Apple Anuncia Compensaciones para los Usuarios de iTunes Perjudicados por las Compras In-App

    Una gran noticia para los padres de los niños que gastaron cientos o miles de dólares en compras in-app, pues a partir de ahora Apple pone en marcha un programa de compensación por esos gastos indebidos.

    Apple ha empezado a enviar correos electrónicos a todos aquellos afectados por los pagos de las compras in-app sin su consentimiento, ofreciendo información concreta de los requisitos del programa y de los plazos para la presentación de las solicitudes.

    Apple ofrece una tarjeta iTunes de 5 dólares a los que presenten cargos por debajo de los 30 dólares y el reembolso en efectivo a todos los demás

    En resumidas cuentas, el programa que ha puesto en marcha Apple ofrece la posibilidad de recuperar todo el dinero en efectivo gastado en compras in-app o la obtención de una tarjeta iTunes de 5 dólares a modo de compensación.

    Para poder acceder al reembolso total de la cifra gastada en compras in-app deberemos presentar unos pagos superiores a 30 dólares, si es así, podremos reclamar que Apple nos reembolse el 100% del efectivo. En caso contrario, para cifras inferiores a 30 dólares, Apple compensará con una tarjeta regalo de iTunes de 5 dólares.

    compras-inapp

    Por el momento, dicho programa tan solo está disponible en los Estados Unidos, así que si no resides en el país no podrás optar a ningún tipo de reembolso. Parece ser que Apple recibió una importante demanda colectiva en territorio norteamericano y este ha sido el pacto que han acordado ambas partes. Desconocemos si en Europa también se ha llevado a cabo algún tipo de represalia judicial por este motivo.

    En el correo enviado, Apple detalla los diferentes puntos que se deben cumplir si se quiere acceder al programa, tales como la moneda del juego, fecha de compra, movimientos de la cuenta. Además se deberá firmar que en ningún momento se le ha dado la contraseña de iTunes a nuestro hijo o menor responsable de dicho pago.

    Como hemos podido leer en 9to5Mac, se trata de una gran noticia para todos aquellos padres que en su día se tiraron de los pelos al ver el cargo de su tarjeta de crédito, aunque tal vez la compensación de la tarjeta regalo de 5 dólares de iTunes se antoje algo insuficiente. Sería francamente genial que esta iniciativa llegara a Europa, pues seguramente son también muchos los afectados aquí.

    Esperemos que a partir de ahora todos los afectados anden con más cuidado a la hora de dejar solos a los más pequeños de la casa con el iPad.