Apple Podría Encargar la Producción de sus Procesadores Ax a TSMC

Apple Podría Encargar la Producción de sus Procesadores Ax a TSMC

Si la información publicada por diferentes fuentes es real, parece que Apple ya ha encontrado un sustituto para la fabricación de sus procesadores. No hay nada confirmado, pero si repasamos rumores anteriores podemos ver que el nombre ya había sonado con anterioridad.

No es ningún secreto decir que la relación entre Apple y Samsung es «tensa«. Desde que Samsung empezó a destacar en el mercado de los smartphones, ambas compañías han estado inmersas en una lucha en los tribunales de medio mundo (prácticamente todos los casos están relacionados con infracción de patentes de tecnologías o diseño). Aún así, Apple sigue comprando componentes a Samsung para muchos de sus productos, aunque todos los rumores apuntan a que esto se acerca a su fin y que la compañía de Cupertino pronto podría empezar a comprar en otros proveedores y zanjar toda relación comercial con Samsung.

fabrica-tsmc

TSMC podría ser el nuevo fabricante de los procesadores Ax de Apple

Los nuevos rumores dicen que Apple ha llegado a un acuerdo con TSMC para la fabricación del los procesadores durante los próximos 3 años. Además, los rumores son un poco más concretos y hablan de que TSMC podría, durante estos 3 años, fabricar procesadores utilizando tecnologías de 20nm, 16nm y 10 nm.

En caso de que todos los datos publicados sean reales, TSMC podría comenzar la producción del procesador A8 de Apple el próximo mes de julio y aumentar la producción del chip de 20nm a partir del mes de diciembre. Durante el primer trimestre de 2014, el fabricante instalaría nuevos equipos para la producción de chips de 20nm con la intención de poder cubrir la enorme damanda de pedidos que se supone recibirán por parte de Apple.

tsmc-logo

Según la información que maneja la fuente, TSMC iniciaría la producción del A9 a mediados de 2014 y en 2015 se iniciaría la producción del A10. Unas previsiones un tanto arriesgadas, pero que, en cierto modo, tienen bastante sentido si hacemos caso a los ritmos seguidos por Apple hasta ahora.

La fuente de este rumor, Digitimes, tiene un historial de aciertos y errores realmente extenso. Han acertado en muchas ocasiones, pero también han fallado infinidad de veces con sus predicciones. En esta ocasión podrían estar en lo cierto, ya que hace tiempo que se habla de una posible rotura entre Samsung y Apple y este podría ser uno de los pasos para alcanzarla.

Entendemos los motivos que pueden llevar a Apple a zanjar relaciones con Samsung, pero… ¿Estará TSMC a la altura de Samsung? ¿Conseguirá la misma calidad en la producción de los procesadores?