Cómo Ahorrar Batería en el iPad Ajustando Correctamente las Notificaciones

Cómo Ahorrar Batería en el iPad Ajustando Correctamente las Notificaciones

La duración de la batería es uno de los puntos fundamentales de todo dispositivo, por suerte, no podemos decir que nuestro iPad no vaya bien servido de una portentosa batería, pero estoy seguro de que siempre nos gustaría sacarle un poco más de partido.

Existen muchos factores que pueden influir a la hora de que una batería dure más o menos (ciclos de carga, temperatura ambiente, conservación, etc…) y resulta tremendamente complicado averiguar de cuál padece nuestra tableta. Sin embargo, a nivel de software siempre podemos hacer pequeñas modificaciones para alargar sensiblemente la duración de nuestra batería.

Hoy os vamos a mostrar un sencillo truco para intentar sacarle unas horas extras a la batería de nuestro iPad, veamos cómo.

Ahorrar batería en nuestro iPad a través del correcto ajuste de las notificaciones

El iPad es el lugar donde convergen todas nuestras redes sociales, cuentas de correo electrónico, textos y muchas aplicaciones más ávidas de consumir los recursos de nuestro dispositivo. Todo ello supone un problema, muchas notificaciones, que se traducen irremediablemente en un descenso considerable de la duración de nuestra batería.

Ahora veremos cómo configurando correctamente las notificaciones podremos aumentar en gran medida la vida útil de la batería:

  1. Lo primero que debemos hacer es entrar en Ajustes.
  2. Una vez dentro nos dirigimos al menú de Notificaciones.
  3. Aquí encontraremos todas nuestras aplicaciones y a su vez estarán divididas en función de si se encuentran dentro o fuera del centro de notificaciones. Esto ahora mismo es indiferente para lo que nos ocupa, debéis buscad una aplicación que envié constantemente notificaciones y pulsar encima de ella. ipad-bateria
  4. Veremos que la última opción dice «Ver en la pantalla bloqueada» y por defecto el switch se encontrará activado. ipad-notificaciones
  5. Ahora la cuestión es ir desactivado esa opción de todas aquellas aplicaciones que no son necesarias que aparezcan en la pantalla de bloqueo.

Al hacer esto, seguiremos recibiendo las notificaciones push de dicha app y escucharemos el tono al recibirlas, pero la pantalla no se encenderá, ni aparecerá en la pantalla de bloqueo de nuestro iPad. Al desbloquear el dispositivo, las encontraremos igualmente en el Centro de Notificaciones.

Básicamente, como recogen en iMore, el truco consiste en que no se encienda la pantalla cada vez que se reciba una notificación, de esta manera, con un uso menos intensivo de la misma podremos conseguir ganar alrededor de un 15 o 25% de batería extra cada día, especialmente si recibimos muchas notificaciones a lo largo del día.

¿Os ha parecido útil este truco? ¿Lo pondréis en práctica a partir de ahora? Compartid vuestras opiniones con nosotros.