Un Vistazo a las Nuevas Apps de Fotos y Cámara en iOS 7 para iPad

    En iOS 7 han cambiado muchas cosas, como ya hemos ido viendo en iPadizate. Entre todas esas cosas, cuando tengamos instalado iOS 7, las apps de Cámara y Fotos han sido dos de las que más cambios han recibido.

    camara_fotos_ios_7_ipad

    Las aplicaciones Fotos y Cámara cambian en iOS 7 para iPad

    Empezaremos con la aplicación Cámara. No sé si la mayoría estaréis de acuerdo, pero opino que el aspecto de la aplicación cámara de iOS 7 es mucho  mejor que el de iOS 6. Tenemos una imagen a pantalla completa con los botones de la interfaz de usuario de tipo translúcido. La nueva aplicación Cámara incluye un filtro cuadrado, y ahora se puede cambiar rápida y fácilmente entre las tres opciones disponibles (foto, vídeo y cuadrado) con sólo tocar la pantalla. Además, por primera vez en el iPad, ahora es posible activar el HDR para una mejor gestión del color, especialmente en fotografías en el exterior.

    camara_ios_7_ipad_1

    Desde la Cámara ahora podemos activar y desactivar el HDR con un solo clic desde la pantalla principal.

    La aplicación Fotos de iOS 7 introduce una nueva forma de organización de fotos y vídeos de forma automática basándose en la fecha y lugar donde fueron tomadas. Los usuarios pueden hacer zoom y ver todas las fotos organizadas por Momentos y Colecciones, de manera progresiva haciendo clic en el botón de la parte superior izquierda. Esta división automática estructura de una manera óptima, con la división entre tiempo y lugares, la cual puede ser la mejor elección para ver las fotos divididas por fechas, lugar o por fecha antes y después por lugar.

    fotos_ios_7_ipad_1

    fotos_ios_7_ipad_2

    fotos_ios_7_ipad_3

    fotos_ios_7_ipad_4

    Desde la aplicación Fotos también podremos abrir una foto y editarla mediante la inserción de una serie de filtros al estilo Instagram, además de tener la posibilidad de rotar la imagen, mejorarla de forma automática, cortar y eliminar el efecto «ojos rojos».

    fotos_ios_7_ipad_5

    fotos_ios_7_ipad_6

    iOS 7 también incluye iCloud Photo Sharing, la forma más sencilla de compartir fotos sólo con quien deseas compartirlas. Gracias a iCloud Photo Sharing, los amigos y familia (que tengan dispositivos Apple) podrán compartir fotos y vídeos, mientras que la nueva vista mostrará todas las actualizaciones de la actividad compartida en un sólo lugar. Además, las imágenes pueden ser ahora compartidas a través de AirDrop con otro iPhone o iPad. Otra muy buena característica es la posibilidad de navegar por las imágenes a través del menú compartir, con el fin de poder seleccionar otras imágenes para enviar a amigos sin tener que volver cada vez al carrete.

    fotos_ios_7_ipad_7

    Como comentan en iPaditalia, la nueva aplicación Fotos mejora en gran medida la gestión de fotos, creando álbumes automáticamente con lugares y fechas. También se crea un álbum automático de Vídeo.

    ¿Habéis instalado la Beta de iOS 7? ¿Qué os parecen las nuevas aplicaciones de Cámara y Fotos? Contadnos vuestras experiencias.