BlackBerry Ofrece un Espacio de Trabajo Seguro para Usuarios de iOS y...

BlackBerry Ofrece un Espacio de Trabajo Seguro para Usuarios de iOS y Android

Compartir

Blackberry ha lanzado un nuevo servicio orientado para todos los usuarios de dispositivos iOS y Android. La compañía canadiense ofrece a dichos usuarios la posibilidad de inscribirse a un prueba de su aplicación “Secure Work Space“. Esta app está ya presente en todos los dispositivos BlackBerry y ahora la marca quiere exportarla a otras plataformas, permitiendo a los usuarios establecer una “partición” para uso empresarial que se separa por completo de la de uso personal.

Una gran medida especialmente para todos aquellos usuarios que por su trabajo deben andar con cuidado con los contenidos almacenados en su smartphone o tablet. Además, la aplicación se integra con el correo electrónico, calendario y contactos, además de incluir un navegador basado en HTML 5 y documentos protegidos.

Blackberry lanza una app para iOS y Android orientada al uso empresarial y de negocios

El programa requiere una autorización para desbloquear el código de 256 bits cifrados usando la tecnología AES, una gran medida para tener a buen recaudo todos nuestros datos y archivos del trabajo. La información empresarial no se puede copiar y pegar fuera de ese entorno seguro, aunque los datos del resto del sistema, como el calendario o los contactos, sí se pueden importar a dicho “work space“.

Una excelente aplicación para llevar con nosotros y en cualquier dispositivo todos los datos confidenciales de nuestro negocio sin temer a que estos sean sustraídos. La app podrá ser manjada a través de la consola del panel de administración de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10).

blacberry

El lanzamiento de la app es una especie de cajón de sastre para BlackBerry, que ha luchado por recuperar la presencia en todos los entornos, tanto en los mercados de consumo como en el de los negocios, ya que dicha cuota se vio reducida a partir del lanzamiento del iPhone allá por 2007.

Como hemos podido leer en Electronista, la liberación de la aplicación puede tener dos consecuencias completamente contrapuestas. Por un lado repuntará la marca entre los usuarios de negocios y quizás consigan aumentar sus ventas en hardware si dichos usuarios encuentran características realmente interesantes. Pero por otro lado, también podría propiciar que los usuarios y las empresas abandonaran el barco de la compañía canadiense, ya que ahora pueden tener todos sus datos seguros en otros terminales que no sean de la marca.

Podemos observar como, poco a poco, BlackBerry está apostando por liberalizar sus servicios y prestaciones a otras plataformas. ¿Será Apple la última compañía qué quede manteniendo una política de código cerrado en cuanto a sus plataformas?