iOS 7 Podría Acabar con la Función Estrella de Snapchat

iOS 7 Podría Acabar con la Función Estrella de Snapchat

Compartir

iOS 7 Podría Acabar con la Función Estrella de Snapchat

A la vez que vamos desentrañando las nuevas características de iOS 7, también descubrimos pequeños detalles que habían pasado desapercibidos hasta el momento. Gracias a un lector de MacRumors, hemos podido conocer una pequeña característica que no había sido descubierta hasta ahora y que puede resultar de especial interés a todos aquellos usuarios de la app Snapchat.

En iOS 7, el comportamiento del sistema ante las captura de pantalla ha sido modificado y ahora la superficie táctil no se bloquea cuando el usuario toma un screenshot. Este pequeño cambio comporta una serie de implicaciones para varias aplicaciones que se basan en las capturas de pantalla para notificar a los usuarios de alguna conducta no deseada, como son Snapchat o Facebook Poke.

La seguridad de Snapchat ante las capturas de pantalla se deshabilita en el nuevo iOS 7

Para entender el sentido de la problemática se ha de contar en qué consiste Snapchat para todos aquellos que no conozcan la aplicación. Snapchat es un servicio de mensajería instantánea peculiar que te permite intercambiar fotografías y vídeos con tus amigos pero estos solo los podrán visualizar durante 5 segundos, una vez transcurrido el tiempo el archivo será eliminado. Como podéis imaginar, la app tuvo un gran éxito entre los adolescentes, y no tan adolescentes, para el intercambio de fotos “subidas de tono“.

Para evitar que dichos archivos puedan ser sustraídos, Snapchat sólo te permite visualizarlos si tienes uno de los dedos sobre la pantalla táctil, por lo que automáticamente al retirarlo el archivo queda borrado. Este hecho imposibilita por completo la opción de tomar una captura de pantalla de la imagen, ya que de hacerlo, la aplicación lo detectaría y se lo notificaría al usuario que ha enviado el archivo.

snapchat-app-ipad

En iOS 7, al tomar una captura de pantalla, ya no se cierra la ventana de visualización de fotos en Snapchat, lo que conlleva que ya no se envía ninguna notificación al usuario. Por lo tanto los usuarios de iOS 7 serán notificados si alguien con iOS 6 o anteriores realiza una captura, pero no al contrario.

Como detallan en MacRumors, este cambio requerirá que programas como Snapchat que se basan en la detección de capturas de pantalla, busquen una nueva fórmula para tratar de obtener el mismo resultado. Si no es así, deberán abandonar la función por completo cuando se libere la versión definitiva de iOS 7, a menos que Apple decida volver al comportamiento de iOS 6 en este aspecto.

Mientras tanto, si sentís curiosidad por las funciones que ofrece la aplicación, podéis descargarla siguiendo el siguiente enlace.