Cómo Instalar la Beta 2 de iOS 7 en iPad, iPad Mini, iPhone o iPod touch

Cómo Instalar la Beta 2 de iOS 7 en iPad, iPad Mini, iPhone o iPod touch

Como comentábamos ayer, Apple sólo ha tardado 10 días en lanzar la segunda beta de iOS 7 tras el lanzamiento de la primera versión. Esta segunda beta corrige algunos de los problemas localizados en la primera beta y también añade nuevas características. Además, esta segunda beta también está disponible para iPad y iPad Mini, algo que estábamos deseando y que no había ocurrido con la primera beta que Apple lanzó después de la inauguración de la WWDC.Antes de pasar a explicar cómo instalar la segunda beta de iOS 7 en un dispositivo compatible, es importante tener en cuenta que se trata de eso, una beta. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es posible que la estabilidad del sistema operativo sea mala, que las aplicaciones se cierren cuando no deben, que el consumo de batería sea demasiado elevado o que ciertas características no funcionen como deberían. Esto es totalmente normal, por eso es una beta, una versión de pruebas para corregir todos los errores posibles antes del lanzamiento de la versión final.

Pasos para instalar la segunda beta (beta 2) de iOS 7 en un iPad, iPad Mini iPhone o iPod Touch compatible

Para instalar la beta en el dispositivos compatibles con iOS 7 tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el paquete correspondiente al dispositivos en el que quieres instalar la beta en los enlaces que encontrarás en esta página.
  • Una vez descargado, monta el archivo .dmg en tu Mac (doble clic) y extrae el archivo que contiene a cualquier carpeta de tu ordenador.
  • Abre iTunes en tu ordenador y conectar el dispositivos a través del puerto USB.
  • Seleccionar el dispositivo en iTunes.
  • Realizar una copia de seguridad completa del dispositivo (puedes hacerlo a través de iTunes o directamente en iCloud).
  • Indica a iTunes que instale el firmware descargado en el primer paso. Para ello pincha sobre el botón Buscar Actualización combinado con la tecla Alt en el caso de Mac o Shift (mayúsculas) en el caso de Windows (Alt + Click Buscar Actualización o Shift + Click Buscar Actualización).
  • Busca el archivo IPSW con la beta de iOS 7 (el que descargaste en el primer punto).

En ese momento, comenzará la instalación de la beta 2 de iOS 7 y después unos minutos el dispositivo arrancará con la nueva versión instalada. Durante el proceso de instalación no debes desconectar el dispositivo del puerto USB, ni cerrar iTunes en tu ordenador, ya que la instalación no podrá finalizar correctamente y podrían producirse daños en el dispositivo.

Es muy importante que elijas la opción actualizar y no restaurar. En caso de optar por la opción restaurar, el dispositivo no se podrá activar a no ser que su UDID esté registrado como dispositivo de desarrollador en el portal de Apple para desarrolladores. En caso de optar por actualizar, el dispositivo no hará comprobación de este requisito y todo funcionará sin problema.Una vez que la instalación haya finalizado y al tratarse de una actualización, el dispositivo arrancará con la misma configuración que tuviera antes y también con todos nuestros contenidos. Si queremos podemos borrar todos los contenidos y ajustes (desde Ajustes - General - Restablecer) o mantener toda la configuración, apps y contenidos intactos. Mi recomendación es restablecer los contenidos, ya que de esta manera podrás conocer el rendimiento real del sistema operativo en una instalación completamente limpia, eso sí, sin olvidar nunca que estamos hablando de una beta y no de una versión final.

Insistimos, se trata de una beta del sistema operativo, por lo que es posible que falle en muchos aspectos. En caso de que no tengas muy claro lo que estás haciendo es mejor que esperes a que la versión final esté disponible el próximo otoño, en ese momento el sistema operativo estará mucho más testeado y los posibles errores serán menores.

Si has instalado esta beta de iOS 7 y no te acaba de convencer, es posible volver atrás e instalar iOS 6 de nuevo. Eso sí, únicamente se podrá instalar la versión más reciente compatible con tu dispositivo. Aquí tienes las instrucciones para hacer el downgrade a iOS 6 desde alguna de las betas de iOS 7.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!