iOS 7 Beta 2 Tiene Integración con Vimeo y Flickr

    Poco a poco vamos descubriendo las novedades que Apple ha incluido en iOS 7 beta 2. Algunas son simples correcciones a errores detectados en la primera beta, pero otras son nuevas características que no estaban presentes en la primera versión.

    Hace algunos días comentábamos que Apple parecía estar trabajando en la integración de iOS con LinkedIn, la red social para profesionales. Con la llegada de la segunda beta, vemos que esta integración no ha sido terminada, pero en cambio la compañía sí ha integrado otras dos redes sociales.

    iOS-72

    Apple añade integración con Flickr y Vimeo en iOS 7

    En concreto, Apple ha integrado Vimeo y Flickr que se suman a las ya existentes con anterioridad: Facebook y Twitter.

    Ambas redes sociales son muy conocidas, pero si no las conoces, simplemente decir que Vimeo es un portal de vídeos, podríamos considerarlo como la principal competencia a Youtube, mientras que Flickr es una red social de fotografía propiedad de Yahoo, un sitio donde los usuarios podemos subir nuestras fotos (y también nuestros vídeos) y compartirlas con todo el mundo. Ambos sitios funcionan como una red social, ya que es posible valorar los contenidos de otros usuarios, dejar comentarios y entablar relaciones de amistad o hacer contactos profesionales con usuarios de todo el mundo.

    ios-7-ipad-vimeo-flickr

    Gracias a esta integración será posible subir vídeos a Vimeo o fotos y vídeos a Flickr directamente desde el sistema operativo. Es decir que podremos subir los archivos directamente desde la aplicación Fotos de una forma muy cómoda y rápida, simplemente utilizando el botón compartir integrado en la aplicación. Por supuesto, será necesario acceder a nuestra cuenta en las redes sociales desde el menú de Ajustes, igual que hacemos en iOS 6 con Facebook o Twitter.

    Ya en el pasado se rumoreó sobre la posible integración de estas dos redes sociales en el sistema operativo y parece que finalmente Apple se ha animado y las ha integrado en esta segunda beta de iOS 7, como bien nos informan nuestros amigos de iPaditalia.

    Desde luego es una gran noticia ver que Apple se está abriendo y sigue integrando servicios de terceros en el sistema operativo. Esto nos hará la vida un poco más fácil y nos permitirá compartir nuestros contenidos directamente, sin necesidad de pasar por la App Store para buscar una app que nos permita acceder a esas redes sociales o, al menos, para subir los contenidos, ya que para ver comentarios o hacerlos seguramente seguirá siendo necesario instalar la app del servicio.