El Nuevo Siri Aprenderá a Pronunciar los Nombres

    Como ya sabéis, iOS 7 integrará un Siri muy mejorado y evolucionado. En la actual beta de iOS 7, Siri pide ayuda a los usuarios para saber pronunciar los nombres y además permite decirle «así no se pronuncia [cualquier nombre]». Si bien esto puede no parecer gran cosa, es de esperar que en la versión final se maticen ciertos detalles que hagan que el asisten de voz de Apple pronuncie mejor los nombres, proporcionando así una mejor experiencia para los usuarios.

    Siri aprenderá a pronunciar nombres en iOS 7

    Aprender a pronunciar nombres no es la única nueva característica que tendrá Siri en iOS 7. Entre las novedades también encontramos la capacidad de controlar algunos aspectos de la configuración del sistema, tales como apagar el WiFi o encender la linterna. Siri también nos hará saber que ella misma se desactivará si nosotros activamos el Modo Avión. Espero que con el tiempo sea posible decirle a Siri que cambie a un modo más eficiente de energía que apague todas las funciones ajenas o que desactive las aplicaciones que, por ejemplo, requieran más descarga de datos. Otra funcionalidad que veo que sería útil es poder decirle a Siri que cierre todas las aplicaciones o que reinicie el dispositivo.

    Debido a que Siri está basado en una funcionalidad externa, es posible actualizar sus capacidades sin necesidad de actualizar el sistema, a no ser que la funcionalidad implique el cambio de la forma fundamental con la que interactúa con iOS. No soy un experto, así que no controlo perfectamente la forma en que activa Siri sus funciones o las funciones que puede controlar, pero supongo que tendrá aplicadas algunas políticas sobre los proveedores de telecomunicaciones, así que no sé si algún día Siri podrá desactivar los servicios de datos de nuestra conexión móvil. Aún así, ¿no sería bueno tener un asistente más inteligente de lo que es Siri actualmente?.

    siri

    Tal vez, como comentan en Padgadget, lo más interesante es pedir a Siri que haga algo que obviamente está reconocido, pero que actualmente no es posible. Por ejemplo, me gustaría que me avisara si tengo que salir antes para llegar a una cita porque el tráfico es malo y es probable que llegue tarde. ¿No sería genial que pudiera hacer algo así?.

    Y vosotros, ¿qué funcionalidades os gustaría que tuviera Siri en iOS 7 o en un futuro no muy lejano?. Contadnos vuestras impresiones y que le pediríais a Apple que incluyera en su asistente de voz.