Los Usuarios Prefieren los Nuevos Iconos de iOS 7 a los de iOS 6

    El nuevo diseño de iOS 7 ha dejado opiniones para todos los gustos. Hay usuarios a los que les gusta mucho y hay otros que lo odian con todas sus fuerzas. Queda claro que el nuevo sistema operativo de Apple no ha dejado a nadie indiferente. Entre las muchas novedades que trae iOS 7 encontramos, como ya todos sabéis, un cambio en el diseño de la interfaz y de los iconos de las aplicaciones del sistema. Una empresa de votación móvil ha realizado una encuesta entre algunos usuarios para saber si los nuevos iconos gustan más o menos que los anteriores. Parece que gustan bastante.

    Los nuevos iconos de iOS 7 gustan más que los de las versiones anteriores

    Mientras que muchos de nosotros esperamos el debut oficial de iOS 7, el diseño del nuevo sistema operativo está cosechando una amplia gama de opiniones a través de los diferentes medios de Internet. Si revisáis algunos blogs sobre Apple o tecnología en general, es fácil ver las diversas opiniones sobre el nuevo diseño del sistema operativo móvil de la manzana mordida. Queda claro que la opinión de unos pocos bloggers no tiene porqué ser la opinión general de todos los usuarios, simplemente son una muy pequeña muestra. Afortunadamente Polar, una herramienta de votación móvil de Input Factory, ha puesto en marcha una encuesta para preguntar si gustan más los nuevos iconos o los antiguos iconos de iOS en el público en general.

    La encuesta ha recibido más de 95.000 votos y los resultados son muy positivos para los nuevos iconos. Los nuevos iconos minimalistas de aplicaciones como Teléfono, Correo, Música, Fotos, Vídeo, FaceTime, Mensajes, Contactos, Notas, Brújula, App Store, Tiempo, Calendario, iTunes y Reloj han recibido altas calificaciones de los votantes, ganando a los anteriores por un amplio margen.

    ios-7-ipad-springboard

    Sin embargo, ha habido algunas excepciones para los votantes. Por ejemplo, el icono de la aplicación Cámara, así como la aplicación en si, no ha gustado demasiado. Lo mismo le ha ocurrido a Game Center, Safari y Recordatorios. Aún así, los márgenes por los que estos iconos de iOS 6 han ganado a los de iOS 7 no han sido tan grandes como los que han conseguido los iconos de iOS 7 que han ganado a los iconos de iOS 6.

    Como comentan en Tuaw, teniendo en cuenta que es la primera revisión importante del diseño de iOS desde su lanzamiento, no es de extrañar que algunos fans de siempre de la marca no vean con buenos ojos los cambios realizados por Apple. Es la naturaleza de la tecnología. Afortunadamente vivimos en una era moderna donde tenemos medios como Twitter para compartir nuestra opinión de una forma lo más elegante posible.