Buscar mi iPad/iPhone Incorpora Nuevas Funciones en iOS 7

Buscar mi iPad/iPhone Incorpora Nuevas Funciones en iOS 7

Compartir

Buscar mi iPhone/iPad o Find my iPhone/iPad es una de las grandes características en cuanto a seguridad que se han introducido desde el lanzamiento de iOS. La aplicación de Apple nos permite localizar nuestro dispositivo cuando no lo encontramos, eso sí, debemos contar con otro dispositivo iOS o acceder a través de iCloud.com para poder hacer uso de dicha función.

Realmente es una gran herramienta, no sólo te permite localizar tu dispositivo y situarlo de manera precisa en un mapa (en el caso que esté conectado a alguna red), sino que también te permite enviar un mensaje, bloquearlo o eliminar todos tus datos de forma remota. ¿Tiene margen de mejora la aplicación? Sí, en iOS7.

Buscar mi iPhone/iPad será más seguro en iOS 7 ya que no permitirá desactivar la función a terceros

Aunque la función de localización de la posición de nuestros dispositivo extraviado es realmente útil, de poco sirve si tus iPad o iPhone no están protegidos por una contraseña y la persona que se ha hecho con él sabe de la existencia de Find my iPad. Ahora, según parecen afirmar diversos medios que han tenido acceso al servicio en iOS 7, todo esto va a cambiar.

Actualmente, si queremos activar la función “Buscar mi iPad” en nuestra tableta, tan solo tenemos que ponerla en funcionamiento desde los ajustes del dispositivo. Pero de la misma manera que activarla es extremadamente simple, también lo es apagarla. Pues tan sólo necesitamos apagar el switch del servicio que se encuentra en ajustes y automáticamente nuestro dispositivo quedará completamente desconectado.

ios-7-find-my-iphone

Afortunadamente, en iOS 7 los usuarios van a tener un nuevo paso para proteger la seguridad de su iDevice. Ya no será tan fácil desactivar la función, pues ahora para poder hacerlo deberemos introducir nuestro Apple ID. Sí, era tan sencillo como eso, pero parece ser que Apple no se había dado cuenta hasta ahora. Así que si alguien se hace con tu iPad de forma fraudulenta, el ladrón ya no va a ser capaz de desactivar el rastreador de ubicación.

Como bien dicen en Padgadget, el criminal siempre podrá apagar el dispositivo, pero es muy probable que si nos damos cuenta rápido y el ladrón no tienen un conocimiento muy amplios sobre el dispositivo, podamos encontrarlo antes dé que este se de cuenta.

¿Utilizáis esta función en vuestro iPad? ¿Os ha servido en alguna ocasión para recuperar vuestro dispositivo? Compartid vuestras opiniones con nosotros.