NTT DoCoMo No Ve Necesario Incluir el iPhone en su Catálogo

NTT DoCoMo No Ve Necesario Incluir el iPhone en su Catálogo

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Prácticamente todos los grandes operadores de telefonía del mundo cuentan con el iPhone entre los productos disponibles en su catálogo. Aún así existen ciertos operadores que son reacios a incluirlo. En algunos casos simplemente por el hecho de que Apple no les permite personalizar los dispositivos y en otras porqué no lo ven necesario o creen que incluirlo en su catálogo les saldría demasiado caro.

NTT DoCoMo, el principal operadora de telefonía móvil de Japón está entre ellos. Pese a tener una cartera de clientes enorme (más de 60 millones), el operado no comercializa el terminal y según unas recientes declaraciones de Kazuto Tsuhouhi, vicepresidente ejecutivo senior de la compañía, parece que no tienen intención de incluir el iPhone en su catálogo.

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La pregunta que debemos hacernos es ¿Cuántos clientes dejarán DoCoMo de ahora en adelante si no tenemos el iPhone?” comentó Kazuto en una reciente entrevista. Además añadió “Siempre habrá clientes que se cambien por el iPhone, pero las cosas han cambiado desde hace unos años, cuando el iPhone parecía ser el dios de todos los smarthpones“.

Un directivo de NTT DoCoMo habla de la postura de la compañía hacía vender el iPhone

El directivo explicó después que la compañía no se opone a la idea de vender el teléfono de Apple, sin embargo creen que es algo que tienen que pensar muy a fondo. Según sus palabras, otras compañías están vendiendo el dispositivo a un precio muy bajo, lo que significa que sus gastos de ventas deben ser muy elevados (debido a las subvenciones que ofrecen a sus clientes para adquirir el terminal).

Tsubouhi también comenta que venderlo implica una serie de ventajas y desventajas. La principal preocupación de la compañía es la negativa de Apple a permitir preinstalar software en sus teléfonos o tablets y la principal ventaja es que conservarían esos clientes que se marchan a otros operadores de telefonía para poder adquirir un iPhone a la hora de firmar su contrato de permanencia.

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El directivo también le preocupa el hecho del rígido control que Apple mantiene del sistema operativo y que impediría a NTT DoCoMo el ofrecer ciertos servicios de la operadora a los clientes que tengan un iPhone y sí ofrecen a los usuarios de Android.

El directivo cree que la compañía puede sobrevivir perfectamente sin vender el iPhone. Sabe que esto podría hacerles perder algunos clientes, pero cree que hoy en día Android se ha convertido en una opción mucho más competitiva de lo que lo fue en el pasado y que muchos clientes optarán por dispositivos Android de gama alta en lugar del iPhone de Apple.

En Appleinsider comentan que NTT DoCoMo ha estado promocionando los smartphones de Samsung y Sony durante las últimas semanas. La influencia de la compañía en el mercado japonés es tan grande que consiguió catapultar a Sony como el fabricante que más terminales vendió en el país entre mayo y mediados de junio. La cuota de ventas de smartphones de Apple en Japón cayó en el mismo periodo.

No se puede negar que el razonamiento del directivo tiene bastante sentido pero… ¿Será real? ¿Qué pasará si el iPhone 5S le vuelve a sacar ventaja a Android?