LINE – Qué es, Cómo Funciona y Enlaces para Descargar

LINE – Qué es, Cómo Funciona y Enlaces para Descargar

Hemos creado una pequeña guía de una de las aplicaciones que más fuerza está cogiendo desde hace un tiempo a ahora: LINE. En esta guía analizaremos todos los secretos, funciones y detalles que hacen que cada vez mas usuarios la utilicemos de forma habitual. ¡Allá vamos!

LINE se presenta como la aplicación más descargada en más de 40 países y que está presente en más de 230 países. Pero...

¿Qué es LINE?

LINE, es una app de mensajería instantánea, es decir, una app que nos permite enviar y recibir mensajes a través Internet. Pero no solo nos ofrece esto. LINE nos ofrece llamadas gratuitas entre los usuarios de la aplicación, entre otras curiosidades en la que nos centraremos mas adelante.

La aplicación es multiplataforma y aparte de funcionar con los sistemas operativos mas importantes del mercado, como son iOS, Android, Blackberry OS, Nokia Asha y Windows Phone, también se puede descargar para nuestro ordenador Windows o Mac, por lo que la comunicación con nuestros conocidos, tengan el dispositivo móvil que tengan (o incluso sin tenerlo, siempre que tengan ordenador) está asegurada.

Primera impresión de LINE, la interfaz

Al entrar por primera vez en LINE encontraremos una interfaz dividida en 4 pestañas:

  • Amigos: En esta pestaña nos aparecen todos los contactos de nuestra agenda que disponen de LINE en su dispositivo.
  • Chats: Aquí aparecen todos los chats que hemos mantenido. Los que han tenido actividad más recientemente serán los que primero aparezcan en el listado.
  • Timeline: Aquí aparece la información que han compartido nuestros contactos. Los cambios de foto de perfil, cambios de estados. Algo similar al timeline de redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.
  • Más: Dentro de esta pestaña encontramos la opción de añadir amigos, ajustes, inicio, la tienda de stickers y juegos entre otros....

Enviar mensajes

Mandar un mensaje es realmente sencillo. Solo tenemos que seleccionar un contacto en la pestaña amigos y seleccionar chat en la ventana que se abre. Entonces nos llevara a la ventana del chat privado con el contacto seleccionado. En esta ventana nos basta con escribir el mensaje en el campo de escritura situado en la parte inferior y pulsar sobre el botón enviar, en la parte inferior derecha.

Si el mensaje ha sido enviado correctamente nos pondrá la hora en la que ha sido enviado, y una vez que el contacto haya leído el mensaje, lo marcará como leído.

Enviar elementos multimedia: fotos, vídeos, audio, ubicación o contactos

Esta acción también es sencilla. A la izquierda del campo de escritura, hay un pequeño botón gris con un símbolo más (+). Al pulsar en él se abre un menú en donde podemos seleccionar el adjunto que queremos enviar. Escogemos la opción deseada y nos permitirá localizar el elemento en nuestro dispositivo.

Llamadas gratuitas

En la pestaña amigos, pinchamos sobre el contacto al que queramos llamar, y seleccionamos la opción de llamar. En ese momento se iniciará la llamada y, en caso de que nuestro amigo responda, podremos hablar con él cómodamente y gratis. ¡La calidad del audio es alucinante!

Los famosos stickers

Posiblemente los stickers sean una de las características más populares de LINE. Los stickers son una especie de "emoticonos" gigantes, llenos de color y muy divertidos. Enviar stickers, es tan sencillo como pulsar el botón de un emoticono de una cara sonriente justo a la izquierda del cuerpo de texto. Al pulsar se abrirá un menú en el que podremos navegar en distintos temas de stickers. Bastara con desplazarnos sobre ellos y seleccionar el que queramos para que sea enviado a nuestro interlocutor.

Crear grupos en LINE

Con LINE es posible crear grupos y mantener conversaciones entre varias personas. Para ello tan sólo tendremos que ir a la pestaña amigos, pinchar en el botón que se encuentra en la parte superior derecha, que aparece la silueta de una persona con un símbolo más (+). Una vez dentro, veremos varias opciones, entre ellas la de crear un grupo, pulsamos sobre él y solo nos quedará elegir el nombre del grupo y los contactos que queremos que formen parte de él.

Tienda de stickers

Se encuentra en la pestaña más y en ella podremos comprar paquetes de stickers. Hay infinidad de opciones, para todos los gustos y de infinidad de situaciones diferentes (trabajo, fiesta, vacaciones, etc, etc...).

En la parte superior nos encontramos tres pestañas:

  • Top: son los stickers más descargados por los usuarios de LINE.
  • Nuevo: aquí encontramos los stickers más recientes de la tienda.
  • Evento: en esta pestaña encontraremos promociones o eventos de diferente índole. Por ejemplo, podemos conseguir paquetes de stickers por simplemente instalar un juego en nuestro iPhone o similares.

Para comprar algún paquete de stickers, bastará con pinchar en los stickers que queremos y darle a la opción de comprar, el proceso de pago se realizará a través de la App Store en el caso del iPhone.

Ajustes

En la pestaña más, nos encontramos con el botón de ajustes, arriba en el centro. Al pinchar en él, tendremos las siguientes opciones:

  • Perfil: podremos cambiar la foto de perfil, estado de perfil, el nombre para mostrar a los demás usuarios o, si queremos, compartir estos datos en el timeline de nuestros amigos.
  • Cuentas: podremos cambiar el email con el que nos registramos, ver el móvil que tenemos agregado, o vincular LINE a nuestro Facebook entre otras opciones.
  • Stickers: podremos ver los stickers de los que disponemos, el historial de los que hemos comprado o los que nos han regalado.
  • Tema: en esta opción podremos elegir entre diferentes temas de colores para la app. Es una opción reciente y de momento no hay muchas opciones disponibles, pero seguro que pronto aumentará la lista.
  • Notificaciones: aquí podremos configurar todo respecto a a notificaciones. Podemos silenciarlas, elegir el tono o melodía, activar la vista previa en la pantalla de bloqueo, etc.
  • Sala de chat: esta opción nos permite cambiar el fondo de pantalla de los chats, el tamaño de las fuentes o eliminar el historial de chats.
  • Amigos: aquí podemos ver que usuarios tenemos bloqueados, ocultos y decidir si los amigos se nos añaden automáticamente o tenemos que añadirlos manualmente
  • Privacidad: en esta opción podemos bloquear con una contraseña el inicio de la aplicación entre otras opciones de privacidad.
  • Ayuda: nos remite a una web de LINE donde resuelven las principales dudas de los usuarios de LINE.
  • Contar a un amigo: nos da opción de mandar un email o un sms a un amigo animándole a que se descargue la aplicación.
  • Acerca de LINE: nos dice la versión actual que tenemos y nos muestran dos pestañas con las condiciones de uso y privacidad.

Descargar LINE

No dudéis en dejarnos vuestras impresiones de esta útil app con la que podréis mantener el contacto de forma gratuita con amigos y conocidos.

¿Conocías LINE? ¿Te gusta o prefieres otra opción cómo WhatsApp?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!