Así Podrían ser Algunas de las Apps más Conocidas Adaptadas a iOS...

Así Podrían ser Algunas de las Apps más Conocidas Adaptadas a iOS 7

Compartir

La llegada de iOS7 ha traído consigo la tan esperada renovación de la interfaz, dejando paso al minimalismo más extremo y a la simpleza de formas. No nos vamos a engañar, este cambio no ha gustado a todos por igual, de hecho, hace tiempo que no recuerdo una división de opiniones tan dispares sobre un nuevo producto que Apple haya presentado.

Como es natural, el cambio de interfaz requiere que el resto de elementos que componen el sistema se adapten a él, así que tarde o temprano (seguramente tarde), el diseño de las aplicaciones también deberá beber del minimalismo de Jony Ive, para que la app no desentone con el resto del sistema.

A continuación os presentamos como podrían ser algunas de las apps más populares si se adaptaran al diseño minimalista del nuevo iOS 7.

WhatsApp

Whatsapp-iOS7

Comenzamos con la más famosa, el cliente de mensajería instantánea favorito por millones de usuarios en todo el mundo. WhatsApp lleva mucho tiempo sin renovar su interfaz y, sinceramente, ya le va tocando.

Como podemos apreciar en la imagen, lo que nos proponen es un nuevo aspecto totalmente basado en la jerarquia de colores de iOS 7: un verde como color predominante de la aplicación y el blanco que tanto abunda en iOS 7. Además, vemos que las diferentes opciones se simplificarían en 3: Contactos, Chat y Ajustes.

Skype

skype-ios7

Skype mantendría el color azul, pero apostaría más por introducir un blanco más puro y en más cantidad que en la actual versión. Otro de los puntos modificados sería la tipografía, mucho más estilizada y delgada que la anterior y muy en sintonía con el resto del sistema.

Twitter

twitter-ios7

Twitter también apostaría por seguir manteniendo el azul, pero esta vez otorgándole una mayor presencia, pues pasaría a ocupar toda la parte superior de la app con un tono mucho más claro y con ausencia de sombreado.

La tipografía también sería rediseñada, al mismo tiempo que se implementarían las transparencias en la barra inferior.

Instagram

instagram-ios7

Instagram introduciría una barra superior translúcida que nos permitiera ver el contenido que tenemos debajo, algo que está muy presento en todo iOS 7. La tipografía también sería modificada y el color blanco sería el predominante de toda la interface de la aplicación.

Limelight

limelight-ios7

La útil aplicación para marcar tus películas, puntuarlas y crear listar de visualización también apostaría por una barra superior transparente de color rojo. En general el nuevo diseño sería mucho menos recargado y sin intentar imitar el efecto madera, es decir, abandonando el skeumorfismo que tanto hemos visto en iOS hasta ahora.

Rdio

rdio-ios7

Se ha de decir que esta app ya de por sí tiene un diseño bastante minimalista y nada recargado. En su nuevo aspecto, Rdio introduciría un aspecto mucho más limpio y sobrio y también utilizaría las transparencias.

¿Te han gustado los diseños de estas aplicaciones recogidos por los chicos de Cult of Mac? ¿Cuáles de ellos te gustaría ver realizados?