Análisis del nuevo Centro de Control de iOS 7

Análisis del nuevo Centro de Control de iOS 7

Compartir

Muchos usuarios de iOS llevábamos mucho tiempo esperando que Apple incorporara a su sistema operativo móvil los accesos rápidos a ciertas funciones. Los de Cupertino por fin han escuchado a sus usuarios y han incluido en iOS 7 una nueva característica, llamada Centro de Control, que nos permitirá acceder rápidamente a algunos ajustes del sistema.

Echemos un vistazo al nuevo Centro de Control de iOS 7

Vamos a analizar algunas características de este nueva característica que Apple nos ha regalado en iOS 7. Pero, antes de nada, veamos que dicen los de Cupertino del Centro de Control:

“Contro de Control proporciona acceso rápido a los controles y aplicaciones más habituales. Simplemente deslizando el dedo hacia arriba desde cualquier pantalla podrás hacer cosas como cambiar a modo avión, apagar o encender el WiFi o ajustar el brillo de la pantalla. Incluso podrás iluminar algunas cosas con la nueva función linterna. Nunca un toque ha dado tanto control.”

Nosotros vamos a hacer un pequeño análisis algo más profundo de las funciones de las que dispone. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Para acceder al Centro de Control, como dice Apple, sólo hay que deslizar el dedo hacia arriba desde cualquier lugar de la interface, incluso durante la ejecución de una aplicación.
  • El Centro de Control se muestra en la interface como una especie de capa que se superpone a la pantalla de inicio o aplicación que tuviéramos abierta en ese momento.
  • El fondo del Centro de Control toma el color de lo que hay debajo, es decir, si estáis en la pantalla de inicio, se mostrará un fondo con manchas de colores en función de los iconos de las aplicaciones. Mucho mejor que el fondo gris del centro de notificaciones de iOS 6.

ios7_controlcenter-1

  • Dejando de lado el diseño y centrándonos en la funcionalidad, la fila de arriba da acceso rápido a funciones básicas: Modo Avión, el WiFi, el Bluetooth, el modo No Molestar y el bloqueo de orientación. Cuando pulsas sobre alguna de las opciones para activarla el icono se vuelve blanco, además de mostrar un mensaje en la parte superior informándote de lo que has encendido. Cuando lo apagas se queda negro.
  • Justo debajo de estos iconos tenemos un control deslizante para controlar el brillo de la pantalla. Si eres de los que no confía en el brillo automático, es mucho más rápido y funcional que tener que entrar a Ajustes cada vez que quieras cambiar el brillo.
  • A continuación de la barra de brillo tenemos los controles para la reproducción de música. Apple ha eliminado estos controles del conmutador de aplicaciones y lo ha incluido en el Centro de Control.
  • En la siguiente fila tenemos las funciones AirDrop y AirPlay.
  • En la última fila tenemos accesos directos al nuevo modo linterna, a la alarma, la calculadora y la aplicación Cámara.

ios7-lockscreen-cc

El Centro de Control no es de uso obligatorio. Si por alguna razón no os acaba de convencer, podéis desactivarlo desde Ajustes -> Centro de Control.

Decía antes que Apple ha escuchado a sus usuarios y por fin ha incluido en su sistema operativo móvil estos accesos directos, pero aún así el nuevo Centro de Control no es perfecto. Si bien es cierto que los de la manzana han incluido casi todo lo necesario, hubiera sido genial que nos hubiera permitido seleccionar qué controles queremos incluir en el Control Center, además de quitar la limitación de 5 opciones de sistema y 4 accesos directos.

No obstante, como comentan en iPhonehacks, hay que decir que Apple ha hecho un buen trabajo con el Centro de Control. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta esta nueva función o echáis en falta alguna opción más?