Ryan Petrich Muestra el Jailbreak de iOS 7 en Twitter

Ryan Petrich Muestra el Jailbreak de iOS 7 en Twitter

Compartir

Ryan Petrich, uno de los desarrolladores de Tweaks para Cydia más populares, ha colgado en Twitter la primera imagen que demuestra la existencia de un primer Jailbreak para iOS 7. En la imagen podemos ver el primer tweak funcionando, aunque sea mostrando un mensaje de error que indica que no ha sido probado en esa versión del sistema operativo y podría no funcionar correctamente.

Ryan Petrich ha colgado en twitter una imagen de iOS 7 con Jailbreak ejecutando un Tweak

Si la foto no se hubiera publicado por Ryan Petrich podríamos pensar que es una imagen manipulada. Sin embargo, parece que los desarrolladores que están tras el JB de iOS 7 son capaces de utilizar algún exploit para realizar el Jailbreak en las versiones beta que han aparecido hasta ahora, pudiendo así instalar aplicaciones no aprobadas por Apple.

Ryan Petrich ha mostrado en Twitter una primera versión del Jailbreak de iOS 7 funcionando en su propio dispositivo. En la imagen podemos ver una pantalla de inicio con un fondo negro y un solo icono, el de Activator, unos de los tweaks más populares entre los usuarios del JB, creado además por él mismo. Esta captura de pantalla, a pesar de lo simple que es, dice muchas cosas. Es cierto que se podría haber hecho en un simulador de iOS para PC o Mac, pero normalmente estos simuladores no dan este tipo de avisos de error.

jailbreak_ios_7_2

Por el momento es poco lo que sabemos acerca del posible Jailbreak de iOS 7. Aunque es una buena noticia que demuestra que se está trabajando en él y se puede hacer, tampoco debemos crearnos falsas esperanzas: el año pasado el jailbreak de iOS 6 se logró en sólo 24 horas, y todos sabemos como terminó. No tendría ningún sentido que el de iOS 7 se lanzara antes de que Apple lance la versión final del sistema operativo. Lo único que se conseguiría así es que Apple detectara la vulnerabilidad encontrada y lo solucionara en la versión final, quedándonos así sin JB para iOS 7.

No cabe duda de que el mundo del Jailbreak está muy interesado en iOS 7. Hace nada vimos como el famoso P0sixninja tenía algo grande preparado para iOS 7. Al parecer podría ser un exploit a nivel bootroom, es decir, irreparable por parte de Apple mediante actualizaciones de software.

Tiene muy buena pinta. ¿Qué os parece? Es una buena noticia, ¿verdad?. Con un poco de suerte no tendremos que esperar mucho tras el lanzamiento de la versión final de iOS 7 para ver el Jailbreak.