Apple Muestra una Patente para Fortalecer el Vidrio del iPad y iPhone

Apple Muestra una Patente para Fortalecer el Vidrio del iPad y iPhone

Compartir

Siempre es bueno tener noticias de nuevas solicitudes de patente por parte de Apple, ya que muchas de ellas nos dan una poderosa pista de los posibles futuros productos en los que puede estar trabajando la compañía o, simplemente, de las diferentes líneas de trabajo que están desarrollando.

En la patente de hoy, Apple nos describe un nuevo proceso para fortalecer el fino cristal que incorporan todos sus dispositivos. A simple vista, el principal beneficiado de esto podría ser el próximo iPhone5S o iPhone6, aunque probablemente también lo extenderán a los nuevos iPad.

Apple trabaja para hacer más resistente el delgado cristal de sus iPhone y iPad

Aunque se cree que la pantalla del iPhone 5 utiliza la tecnología Gorilla, esta nueva patente podría hacernos dudar de ello, pues puede que Apple ya haya utilizado la tecnología descrita en dicha patente. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo método esté más encaminado a ser aplicado en la futura línea de productos.

Apple ya ha mostrado su interés por mejorar la tecnología de sus pantallas táctiles, sin ir más lejos, Phil Schiller mostró cómo los sensores táctiles pasaban a estar integrados en la pantalla táctil del iPhone 5, hecho que permitía una mayor delgadez de la pantalla y del conjunto del dispositivo. Sin embargo, con un vidrio más fino, las posibilidades de que se rompa son mucho mayores y eso mismo parece ser que intenta paliar la empresa con su nueva patente.

patente-pantallas-apple

El proceso se basa en “un baño de intercambio de iones“, algo que refleja de forma mucho más esquemática la patente que tenemos justo encima. Se dice que este tipo de tecnología está orientada especialmente para dispositivos con pantallas pequeñas como el iPhone, aunque no se descarta que puede aplicarse al iPad o a los Mac.

Como indican en Phones Review, Apple parece especialmente interesada en mejorar la tecnología que se esconde tras sus pantallas táctiles, algo que no se aprecia demasiado a simple vista, pero que pone de manifiesto el gran cuidado que ponen los de Cupertino en los detalles. Como dijo Phil Schiller el año pasado cuando habló sobre la tecnología utilizada en el iPhone 5: “lo fácil es hacer un dispositivo con una pantalla más grande, lo difícil es hacerlo más pequeño con una pantalla mayor“.

¿Qué opináis acerca de la patente de Apple? ¿Consideráis que los de Cupertino tendrían que priorizar otros temas? Comentadnos vuestras impresiones e ideas.