El iPhone Low Cost Podría Tener un Precio de Partida de 349$

El iPhone Low Cost Podría Tener un Precio de Partida de 349$

Compartir

Después de tantísimos rumores sobre el iPhone Low Cost o iPhone Mini seguimos sin conocer si el proyecto realmente existe o no. Son muchas las fuentes que lo dan por hecho e incluso algunas hablan de que Apple ya ha recibido las primeras remesas en sus almacenes para su posterior distribución a nivel mundial.

Por supuesto, es muy difícil valorar si esta información es real o son meras especulaciones y rumores, pero desde luego cuando tantas fuentes diferentes hablan sobre el asunto es que algo están haciendo en Cupertino ¿No os parece?

precio-iphone-low-cost-dickson

El iPhone Low Cost podría estar disponible en tres versiones y tener un precio de salida de 349$ y un máximo de 549$

La última novedad con la que nos encontramos sobre el iPhone Low Cost es un tweet. Un tweet de Sonny Dickson, una persona con muy buenas relaciones dentro de Apple y que a lo largo de los últimos años ha filtrado infinidad de información sobre los planes de la compañía que se acabaron confirmando.

El que esta información haya salido de esta persona le da cierta veracidad, aunque por supuesto no podemos considerarla oficial, no hasta que alguien de Apple la confirme con la presentación del iPhone Low Cost o el nombre con el que decidan bautizar al posible dispositivo.

Según Dickson, el iPhone Mini o iPhone Low Cost estará disponible en tres versiones diferentes (16, 32 y 64GB) y tendrá precios de gama media.

El tweet de Dickson habla de los siguientes precios:

  • iPhone Low Cost 16GB: 349$.
  • iPhone Low Cost 32GB: 449$.
  • iPhone Low Cost 64GB: 549$.

El smartphone más barato que actualmente vende Apple es el iPhone 4 de 8GB, un terminal que ya lleva unos años en el mercado y que la compañía vende libre por 450$ (389€ en España).

iPhone_low_cost

En caso de que la información de Dickson sea real, el dispositivo sería más barato que este modelo del iPhone 4, un modelo que un día fue tope de gama y que ahora ha sido desplazado por otros modelos más recientes.

Hay algo que no me acaba de cuadrar en los precios y modelos de Dickson. Si hacemos caso a los rumores, el dispositivo sería más barato, pero conservaría prácticamente todas las funciones que han ofrecido los iPhone hasta ahora. Se dice que Apple podría apostar por el plástico para su fabricación, lo que le permitiría reducir el coste de producción ¿No sería lógico que también redujesen la capacidad de almacenamiento? Quizá tendría sentido ver un iPhone Low Cost con 8GB de almacenamiento, algo que permitiría a Apple reducir un poco más los costes de fabricación y quizá mejorar el precio de venta al público.

Dickson suele contar con información privilegiada, información que sale directamente de los empleados de Apple, por lo que tenemos que darle nuestro voto de confianza.

¿Volverá a acertar con sus previsiones?