Apple Patenta los Iconos de iOS 7

Apple Patenta los Iconos de iOS 7

Compartir

iOS 7 fue presentado al mundo el 10 de junio en la conferencia inaugural de la WWDC 2013 y las críticas, tanto positivas como negativas, no han dejado de aparecer por la red.

Entre los cambios que ha recibido el sistema operativo móvil de Apple, como ya sabéis, está la esperada renovación de la interfaz y, por supuesto, de los iconos de las aplicaciones del sistema. Ha habido gente a los que nos han gustado mucho los nuevos iconos y otros usuarios a los que no les han gustado nada. Si alguien tenía la esperanza de que la compañía pudiera cambiar el diseño de los iconos en la versión final de iOS 7, creo que esta noticia no le hará demasiada gracia. Apple ha patentado el diseño de los iconos de iOS 7, ¿significará esto que son los que vereremos en la versión final?.

Apple ha patentado los actuales iconos de iOS 7, ¿serán los definitivos?

Las opiniones sobre iOS 7 que he leído y escuchado son realmente muy variadas: hay quienes están encantados, tanto con la funcionalidad como con el diseño y hay otros que se quejan, sobre todo por los nuevos iconos. Parece ser que no son demasiado populares y son muchos los que afirman que Apple podría cambiarlos por completo en la versión final que saldrá, supuestamente, en septiembre u octubre. El mismo Tim Cook dijo en la WWDC de este año que esta versión es un trabajo en progreso, así que podría haber cambios hasta el lanzamiento de la versión final.

Sin embargo, la noticia que os traemos hoy parece decir lo contrario: Apple ha patentado los iconos de iOS 7. ¿Por qué patentaría la empresa de Cupertino los iconos si son provisionales? Podría ser por tener asegurado que, si en algún momento los quiere utilizar, podrá hacerlo sin que ninguna otra empresa les busque las cosquillas. No obstante, creo que esta noticia apunta más a que estos iconos serán los utilizados en la versión final de iOS 7.

icono_mensajesicono_ajustes icono_tiempo icono_mapas icono_bolsa

icono_contactos icono_recordatorio icono_camaraicono_reloj icono_notas

icono_noticias icono_passbook icono_videos icono_mail icono_brujula

icono_calculadora

Sin embargo, como comentan en iSpazio, nunca se puede decir nunca jamás. Es probable que en el futuro los iconos vayan cambiando, incluso es probable que según el idioma en el que esté el sistema operativo cambien los iconos para adaptarlos a cada país. Incluso puede que en un futuro Apple cambie de estilo el diseño de todos los iconos.

Como os decía, los iconos para los que Apple ha solicitado la patente son los de la imagen superior. ¿Qué os parecen? ¿Sois de los que os gustan los nuevos iconos o de los que los odia profundamente?

Toda la Actualidad sobre la manzana en Applelizados, ¡blog muy recomendado!