iOS Sigue Dominando el Mercado de la Publicidad Móvil

iOS Sigue Dominando el Mercado de la Publicidad Móvil

Compartir

El sistema operativo móvil de Apple, iOS, está ganando cada vez más cuota en el mercado de la publicidad móvil, según asegura la firma de publicidad móvil Velti. La empresa ha visto como la participación de Apple ha crecido desde el 59% hasta el 64% entre mayo de 2012 y mayo de 2013, con el iPhone 5 quedándose con muchas de las impresiones. La participación del iPhone 5 aumentó en 7,4 puntos porcentuales entre mayo del año pasado y mayo de este año, y el iPad añadió otros 3,7 puntos porcentuales. El otro lado de la moneda es el iPod, el cual ha sufrido grandes pérdidas.

iOS sigue liderando el mercado de la publicidad móvil aumentando todavía más su cuota

Un dato curioso es que el iPhone, en general, ha crecido nada más y nada menos que un 15% gracias a los modelos más antiguos, confirmando así el auge en las ventas de los modelos anteriores. También ha ayudado a compensar las pérdidas provocadas por el iPod Touch el iPad Mini.

El eterno rival de Apple, Samsung, también está aumentando su cuota, pero no a la misma velocidad que los de Cupertino. La gente de Velti predice cambios importantes en estos datos en los próximos meses, ya que los consumidores están a la espera del nuevo iPhone, que probablemente llegará en septiembre-octubre.

iphone-5s2

Por otro lado, la compañía también informa sobre un cambio considerable en las compañías que dan servicio de Internet móvil a los iPhone. La dominante AT&T está perdiendo fuelle en favor de Verizon. Sprint, por su parte, también ha perdido cuota desde mayo de 2012, y T-Mobile sigue teniendo una cuota muy baja.

El informe de Velti también trae malas noticias para los que no nos gusta ver la publicidad que alimenta muchísimas aplicaciones móviles hoy en día. Según este informe, los anunciantes están cambiando poco a poco a anuncios de mayor tamaño, sustituyendo a los más pequeños. Los anuncios de 350×250 y de 728×90 píxeles han sufrido un crecimiento importante, mientras que el uso de los anuncios de 320×50 ha descendido, concretamente en el iPhone. Cuanto más grandes sean los anuncios mejor se verán en las pantallas grandes de los smartphones actuales, o al menos así es como lo interpretan los anunciantes.

Como comentan en Techcrunch, ganar la carrera de la publicidad móvil es una victoria clave para Apple que continua sobresaliendo en las métricas y la monetización de las aplicaciones móviles, lo cual es muy importante para los desarrolladores. Si iOS atrae a los desarrolladores, también atraerá a más usuarios porque tendrá aplicaciones que no podrás encontrar en otras plataformas.

¿Cómo veis la publicidad de las aplicaciones de vuestros dispositivos iOS? ¿Poca o mucha? ¿Demasiado molesta o se puede llevar? Contadnos vuestras impresiones.

Toda la info sobre iOS y Mac en iOSMac