MuscleNerd Habla Sobre el Estado Actual del Jailbreak a Nivel BootROM

MuscleNerd Habla Sobre el Estado Actual del Jailbreak a Nivel BootROM

Compartir

Muchas de las preguntas que recibimos a través de redes sociales, están relacionadas con el Jailbreak. Está claro que es un tema que interesa a mucha gente y por ello solemos prestar mucha atención a todas las noticias que afecta a esta técnica para ser “un poco más dueños de nuestros iDevices“.

La mayoría de hackers relacionados con el Jailbreak tienen cuentas en Twitter y gracias a ellas obtenemos información sobre el estado actual del hackeo de los diferentes dispositivos iOS de Apple.

En esta ocasión, ha sido MuscleNerd el que ha revelado un dato interesante (aunque decepcionante) sobre el trabajo que están haciendo para llegar al Jailbreak.

musclenerd-jailbreak-bootrom

El Jailbreak a nivel de BootROM de dispositivos A5 o superiores no es posible todavía

Según ha comentado el hacker, de momento no han encontrado una forma de acceder al bootROM en los dispositivos con procesadores A5 o superiores. Esto quiere decir, que de momento no hay forma de realizar el Jailbreak “a nivel de hardware“.

Este tipo de Jailbreak es muy útil, ya que gracias a él, los hackers pueden realizar el procedimiento independientemente de la versión de firmware (iOS) que el dispositivo tenga instalado en ese momento. En muchos casos sólo es posible conseguir Jailbreak tethered, pero Jailbreak al fin y al cabo.

Esta noticia no tiene ningún tipo de relación con el Jailbreak de iOS 7, ya que se trata de algo totalmente diferente. Los hackers también están trabajando para encontrar la forma de colarse en el próximo sistema operativo de los iPad y iPhone de Apple y permitirnos instalar Cydia y los miles de tweaks disponibles, pero este es un tema completamente ajeno al Jailbreak a nivel de bootROM.

Otra de las preguntas que se le hicieron a MuscleNerd en Twitter es que si Apple había conseguido frenar el Jailbreak, su respuesta fue bastante directa: “Ni siquiera están cerca“, como bien comentan desde AppAdvice. Con estas palabras queda claro que ya han encontrado formas de hackear la próxima versión del sistema operativo, aunque seguramente todavía tardaremos un tiempo en verlo, posiblemente será después de la segunda o tercer actualización de iOS 7, para que Apple no tape los agujeros que utilicen los hackers demasiado rápido.

Sea como sea, está claro que Apple lo tiene muy difícil para luchar contra los hackers. Por muy buenos programadores que tenga la compañía en nómina, un sistema operativo es algo muy complejo y sólo es cuestión de tiempo que alguno de los hackers centrados en el Jailbreak encuentren la forma de acceder al sistema y cree una herramienta para que todos podamos hacerlo fácilmente.

¿Te gusta el Jailbreak o prefieres no “toquetear” tu iDevice?