No Esperes un iPhone 6 en Lugar de un iPhone 5S este...

No Esperes un iPhone 6 en Lugar de un iPhone 5S este Año

Compartir

Seamos sinceros, para la gran mayoría de nosotros, que Apple presentara el iPhone 6 en lugar del iPhone 5S este año sería una gran noticia y, sin duda, se antojaría mucho más atractivo a la hora de plantearnos su compra. Apple ya nos tiene acostumbrados a ciclos generacionales de dos años, en los cuales el primero se reserva a la introducción del nuevo diseño del producto y a sus novedades, y el segundo se mejora lo ya presentado a golpe de especificaciones técnicas.

Pese a los numerosos rumores que afirmaban que Apple se saltaría la tradición que había mantenido hasta el momento e introduciría directamente el iPhone6, parece que van a quedarse otro año más, en tan solo eso, rumores.

Apple seguirá con su política habitual de renovación de productos y el iPhone 6 no llegará hasta 2014

Si hacemos memoria, en 2011 pasó algo muy similar con el 4S. Muchos medios y filtraciones revelaban que Apple introduciría el iPhone 5, incluso existían fundas con su nuevo diseño, pero otro año más, los de Cupertino presentaron su modelo “S” y todas las especulaciones se esfumaron.

Este año, una parte de la rumorología se ha decantado por seguir la misma vía, asegurando que Apple no se atreverá a presentar un modelo con el mismo diseño y escasas novedades tal y como está el mercado. Pese a esa argumentación lógica, las filtraciones no apoyan en absoluto esa teoría.

iphone-5-negro

A estas alturas, ya existen un gran número de fugas que muestran el supuesto 5S con un diseño prácticamente similar al actual modelo. Como única novedad apreciable en las imágenes, observamos un flash de doble LED y una batería con una capacidad ligeramente mayor a la que monta el iPhone 5.

Pese a lo que muchos pueden creer, los modelos “S” suponen un gran negocio para Apple. Por un lado da la oportunidad a muchos compradores a los que ya les encantaba el actual modelo de comprar un smartphone sensiblemente potenciado y por otro lado contenta a todos aquellos compradores que compraron la pasada generación, sin que su producto parezca estar “obsoleto“.

Como hemos podido ver en GottaBe Mobile, Apple ya lo tiene todo listo para suplir la ausencia de novedades en el 5S. Con iOS 7, un sistema operativo radicalmente nuevo, los de Cupertino podrán llenar el hueco que ha dejado vacío el diseño. Por otro lado, todos aquellos sedientos de un nuevo modelo de iPhone deberán esperar hasta 2014, cuando se espera que Apple presente el iPhone 6 con grandes nuevas novedades.

¿Compraréis el 5S cuando salga a la venta? ¿Qué novedades debería incluir para justificar su compra?