Apple Quiere Potenciar la Venta de iPhone en las Apple Store

Apple Quiere Potenciar la Venta de iPhone en las Apple Store

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Según han podido conocer diversos medios, Tim Cook ha manteniendo una reunión secreta con los altos directivos comerciales de la compañía, junto con algunas de las caras más visibles de la manzana. En dicha reunión se ha tratado un tema fundamental: igualar la diferencia entre el porcentaje de clientes que acuden a las Apple Store para reparar su iPhone y los que acuden para comprarlo. 

Esta medida podría alentar a más personas a utilizar las tiendas oficiales de Apple para comprar sus productos, pues según datos publicados, sólo una quinta parte de todos los iPhone se venden en las AppleStore. Medidas como la promoción “Vuelta al Cole” pueden ayudar a ello, pero Tim Cook quiere ir aún más lejos.

Tim Cook considera el iPhone como la puerta de entrada principal al resto de productos Apple

Se dice que la reunión se ha celebrado en Fort Mason, en San Francisco y que ha sido transmitida en directo a los líderes de la división Apple Retail de todo el mundo. Otro de los puntos a tratar ha sido mejorar la satisfacción de los empleados, para conseguir que visitar una tienda Apple se convierta en una experiencia amigable y personal.

También se ha comentado que la moral ha ido disminuyendo en algunas tiendas debido a la “sequía” de productos en lo que va de año. Incluso también podría haber afectado la falta de una cabeza visible que dirija toda la división Retail como era John Browett.

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Al parecer, fueron revelados los nuevos productos que llegarán a las tiendas este mismo otoño, entre ellos se destacan un nuevo modelo de iPhone, nuevos iPad, el nuevo Mac Pro y los recientemente presentados iOS 7 y OS X. No se ha mencionado nada acerca del supuesto iPhone Low Cost, iWatch o similares, pero los rumores siguen ahí.

Retomando el tema principal, gran parte de la reunión se ha centrado en el iPhone y las posibles medidas para potenciar sus ventas en las Apple Store. Cook ha declarado que el iPhone es “la principal puerta de entrada a otros dispositivos de Apple como los iPad y los Mac“.

CEO Tim Cook Visits Palo Alto Apple Store

Todos conocemos la obsesión de Apple por controlar todos los detalles que rodean a la experiencia del usuario y la hora de adquirir un nuevo producto de la compañía es un momento clave. Cook quiere reforzar esta experiencia para que la gente visite las Apple Store de forma más asidua y compre más satisfactoriamente.

Cook cree que si los nuevos clientes compran su primer producto Apple (probablemente un iPhone) en una de sus tiendas, la gran experiencia de compra hará que la próxima vez que vaya a adquirir otro producto lo haga en una Apple Store.

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Como hemos podido leer en Macnn, las tiendas de Apple son conocidas como “los santuarios de la compañía” y la experiencia que se ofrece en ellas debe ir acorde con lo que se espera de una marca como Apple. Habrá que ver si se avecinan cambios importantes en las Apple Store.

Y vosotros, ¿habéis adquirido todos vuestros productos de Apple en una de sus tiendas? ¿Cuál es vuestra experiencia con ellas? Contádnoslo en los comentarios.