Apple Patenta unas Baterías Flexibles. ¿iPhone con Pantalla Flexible a la vista?

Apple Patenta unas Baterías Flexibles. ¿iPhone con Pantalla Flexible a la vista?

Compartir

La Oficina de Marcas y Patentes de los EEUU es una fuente de información casi inagotable. Si bien es cierto que no todas las patentes que presenta la empresa de Cupertino llegan a convertirse en un producto final, sí que nos dan ciertas pistas de hacia donde se dirige la compañía. Dicha oficina ha publicado hoy una nueva patente de Apple.

Al parecer los de la manzana han inventado una nueva batería flexible necesaria para soportar una posible próxima generación de dispositivos, tales como un iPhone con pantalla flexible o algún dispositivo portátil como el rumoreado iWatch, nombre ya patentado por Apple.

Apple patenta unas baterías flexibles que podría utilizar en un posible iPhone con pantalla flexible

La última patente que hemos conocido de Apple muestra lo que podría ser el diseño de las baterías del futuro para los dispositivos de la manzana. La última solicitud de patente detalla unas baterías flexibles pero, aún así, resistentes y seguras.

Apple establece que el paquete de batería flexible puede incluir una serie de células, o una serie de capas de laminado acopladas a las células, que incluyen capas de laminado tanto en su parte superior como inferior. Se podría utilizar un adhesivo para acoplar las dos capas de laminado manteniendo la pluralidad de las células aisladas una de la otra.

Extraído de la patente:

“Esta disposición puede permitir que la batería se adapte a un factor de forma del dispositivo electrónico. Esta disposición también puede permitir que una o más células puedan ser eliminadas selectivamente de la pluralidad, cosa que podría ser deseable desde una perspectiva de fabricación. Las figuras 3B y 3C de la patente de Apple ilustran una sección transversal de las nuevas baterías flexibles, que pueden ser dobladas en una orientación generalmente curvada para dar cabida a diversos factores de forma de los dispositivos electrónicos. El grado exacto de curvatura puede variar dependiendo de la forma de realización. En algunas formas de realización la curva puede ser asimétrica.”

patente_mapas

Por otro lado, Apple ha presentado otra solicitud de patente relacionada con su aplicación Mapas. Esta patente revela que las futuras actualizaciones de la aplicación podrían permitir que los usuarios proporcionen notas sobre rutas, calles y/o lugares. Como comentan en iPhone in Canada, el usuario será capaz de iniciar una alerta asociada con una ubicación. ¿Tendrá algo que ver con el supuesto interés de la empresa por Waze?

Desde luego, un iPhone con pantalla flexible si que sería toda una revolución, ¿no os parece?