Apple Podría Tener Problemas para Conseguir la Marca “iWatch” en EEUU y...

Apple Podría Tener Problemas para Conseguir la Marca “iWatch” en EEUU y UK

Compartir

Como hemos podido ver recientemente, Apple comienza a dar señales más que evidentes de que están trabajando en un nuevo producto y cada vez parece más obvio de que se trata del tan famoso “smartwatch“. Los rumores ya lo apodaban como “iWatch“, siguiendo con la nomenclatura utilizada por Apple en todos sus productos y parece que han acertado de pleno.

Hasta el momento, los de Cupertino han registrado la marca en Rusia, Jamaica, Japón, México, Taiwán y Turquía de forma relativamente sencilla y sin grandes quebraderos de cabeza legales. Sin embargo, parece ser que el camino no va a ser igual de llano en todos los territorios y los Estados Unidos y Reino Unido se presentan como grandes socavones.

Apple podría tener serios problemas para registrar la marca “iWatch” en los Estados Unidos y en Reino Unido

¿Qué ocurre en estos territorios? Bien sencillo, a Apple se le han adelantado. Al parecer, en EEUU la marca “iWatch” ya ha sido registrada y actualmente es propiedad de OMG Electronics. Algo similar ocurre en el Reino Unido, donde la compañía Probendi Inc. posee los derechos de dicha marca, que además son validos para toda Europa.

Como explican muy bien en Macworld UK:

“Probendi es una compañía de servicios de red, por lo tanto, probablemente no contaban con Apple entre sus rivales. Esto no quiere decir que la compañía esté desarrollando ni mucho menos un “smartwatch”, sino que se trata de una aplicación que envía datos de audio, vídeo y la ubicación en tiempo real a la plataforma Critical Governance.”

iWatch-registrado

Por lo tanto, todo parece indicar que Apple va a tener que enfrascarse en otra dura batalla legal en ambos países para hacerse con los derechos de la marca. Recordemos que los de Cupertino ya han tenido que visitar en el pasado otras salas de juicio por estos mismos motivos, tanto para el iPhone como para el iPad.

Como bien indican en AppAdevice, por ahora lo único que se puede hacer es esperar al próximo movimiento por parte de Apple. Aunque todos los informes que han aparecido hasta el momento sitúan la salida del posible iWatch en algún momento de 2014, tampoco podemos asegurar a ciencia cierta que Apple no tenga aún un as guardado en la manga para este año.

¿Creéis que Apple pueda lanzar el iWatch este mismo año? ¿Qué esperáis del rumoreado smartwatch de la manzana? Dejadnos un comentario con vuestras opiniones.