Qué se Necesita Para Alcanzar los Mejores Rankings en la App Store

Qué se Necesita Para Alcanzar los Mejores Rankings en la App Store

Compartir

¿Cuántas descargas son necesarias para entrar en la lista de las aplicaciones de más éxito en la App Store? ¿Cuántos ingresos se requieren para aparecer en lo más alto de las lista de las más rentables? Estas son algunas de las preguntas más recurrentes cuando alguien se lanza a crear su propia aplicación y quiere sacar el máximo rendimiento de ella.

Conocer los rangos y criterios utilizados en la AppStore en cuanto a descargas e ingresos puede ser útil para tomar la mejor decisión. Además, también nos puede ayudar a planificar nuestras campañas de marketing con mayor eficiencia.

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que estos datos pertenecen a la App Store estadounidense y por lo tanto las cifras pueden variar de un país a otro.

A continuación, vamos a echar una mirada más cercana a los volúmenes de descarga que necesita un desarrollador para que su aplicación aparezca en las primeras posiciones de la App Store. Los siguientes datos han sido extraídos de Distimo AppIQ, que proporciona a los desarrolladores una estimación precisa sobre las descargas e ingresos de sus aplicaciones de forma diaria.

Descargas necesarias para aparecer en los primeros lugares de la App Store (para iPhone)

Para que una aplicación gratuita se cuele entra la lista de las 50 aplicaciones más vendidas en la App Store de iPhone, es necesario que consiga unas 23.000 descargas diarias. Por contra, si la aplicación es de pago, el número será significativamente inferior al anterior y “tan solo” necesitará unas 950 descargas aproximadamente. Para colarse entre las app que generan mayores ingresos, se necesitará que la aplicación alcance unos ingresos diarios de 12.000 dólares.

1-descargas-top-apps

Las diferencias diarias

Naturalmente, las descargas nunca serán uniforme y estas aumentarán o descenderán en función de distintos factores. Uno de ellos puede ser el día de la semana, por ejemplo, durante los día laborables de la semana (de lunes a viernes) se necesitará un número de descargas significativamente inferior para aparecer en los primeros puestos. En cambio, los sábados se necesitará un 9% más de descargas para alcanzar estos mismos puestos y los domingos este porcentaje aumentará a un 11%.

2-descargas-diarias-app-store

Analizando un caso concreto: Songify by Khush Inc.

Analizando un caso en concreto, encontramos la aplicación Songify para ejemplificar la demostración teórica. Songify alcanzó los primeros lugares de la App Store norteamericana en el mes de mayo

Como nos muestran en Distimo, Songify comenzó su andadura fuera de la lista de las 200 aplicaciones más descargadas, es decir, la app generaba unas 200 descargas diarias aproximadamente. Poco a poco el número fue aumentado, llegando a alcanzar la primera posición el 10 de mayo de 2013 y manteniéndose hasta el siguiente día. Durante estos dos días se generaron 3.700 descargas y 4.3000 respectivamente. A partir de aquí, las descargas volvieron a descender y el 14 de mayo ya se encontraban fuera del Top 50, con unas 846 descargas generadas.

3-rankings-descargas-diarias

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Os ha sorprendido alguna de ellas? Comentadnos vuestras impresiones en los comentarios.

¿Ansioso por promocionar tu aplicación iPhone / iPad y conseguir descargas?

¡QUIERO Promocionar mi app!